Este será el cambio más espectacular del iPhone 15 Pro

Iphone 15 Ultra

Aunque muchos presagiaron que este era el año de los cambios radicales, lo cierto es que no ha sido en la generación de los iPhone 14. Hemos visto la eliminación del notch y un sensor de cámara principal más grande en los modelos Pro, pero aún hay pendientes algunas novedades en las que Apple está trabajando. Uno de los analistas más famosos de Apple, se atreve ahora con una sorprendente predicción para el iPhone 15 Pro del año que viene.

Se espera que la serie Apple iPhone 15 del próximo año sí incluya muchos cambios con respecto a la serie actual de iPhone 14. Como decimos, ha sido el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, el que asegura que los modelos en el iPhone 15 Pro serán sustanciales. El más espectacular pasa por el reemplazo de los botones físicos de volumen por botones de estado sólido.

Diseño Iphone 14 (1)

Adiós a los botones clásicos

Es decir, que los botones que conocemos de encendido y volumen, que ofrecen un movimiento mecánico, serían reemplazados por una opción similar al botón de inicio del iPhone SE. El usuario solo tendrá que tocar y aunque no perciba que el botón se active, la función sí se activará. Kuo asegura que este cambio ocurrirá solo en los modelos iPhone 15 Pro del año que viene.

Todo en Apple en Phone House

Este podría ser uno de los muchos cambios que se han pronosticado para el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max para el año que viene. Los botones de volumen de estado sólido, según Kuo, se basarán en los motores de vibración Taptic Engine del iPhone para simular la sensación de un clic. “Al igual que con el botón de Inicio, Apple confiará en los motores de vibración Taptic Engine para simular la sensación de un clic”, comentó Kuo en su cuenta de Twitter. Debido a este cambio, afirma, la cantidad de Taptic Engines utilizados en cada iPhone aumentará a tres. Actualmente, el iPhone solo usa un Taptic Engine.

Más cambios esperados

Además de esta novedad, se esperan otros cambios importantes como el puerto USB tipo C, para hacer frente a la nueva normativa europea. También se espera que los iPhone 15 Pro y Pro Max vinieran con más memoria RAM y el mismo sensor principal de cámara que los modelos actuales.