Las Comunidades y las encuestas llegan a WhatsApp

Whatsapp Logo En El Movil

Las grandes novedades siguen llegando a WhatsApp y lo hacen sin avisar. Ya hemos comentado en otras ocasiones, que hay nuevas funciones en camino que se llevan tiempo cocinando. Fue a comienzos de año cuando la plataforma de Meta reveló que estaban trabajando en crear Comunidades, algo que ya es una realidad.

Las Comunidades son una importante actualización en cuanto a la forma en que las personas se podrán conectar en los grupos de WhatsApp que más les interesan. WhatsApp lo lanza ahora en todo el mundo, como una forma clara de intentar acercarse a la gestión de grupos y comunidades que y tiene Telegram desde hace tiempo.

Las Comunidades de WhatsApp

Según ha detallado WhatsApp, ahora es posible conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en uno general para organizar las conversaciones en grupo en WhatsApp. Tras actualizar la aplicación, tendremos que tocar en la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Desde allí puedes iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes. Una vez que estés en una comunidad, puedes cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesites, cuando la necesites, y los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros.

Image 2

Más novedades

Pero la cosa no termina aquí, ya que WhatsApp está implantando otras tres funciones: la posibilidad de crear encuestas en el chat, videollamadas de 32 participantes y grupos con hasta 1024 usuarios. Todas estas novedades habían sido filtradas previamente. Puede que una de las que más valor tenga sea la creación de encuestas, una utilidad que sin duda faltaba en las conversaciones de grupos.

Image 3

WhatsApp ha revelado gracias a estas nuevas herramientas, grupos de este tipo pueden organizarse mejor y alcanzar sus objetivos. También tienen previsto desarrollar mucho más, agregando funciones durante los próximos meses. Recuerda que debes tener WhatsApp instalado ya actualizado a la última versión paras disfrutar de estas novedades. Si aún no te aparecen es normal, lo harán durante los próximos días.