Detectadas nuevas apps con malware en Google Play

Digital Security Concept. Cyber Attacks

Los smartphones de hoy tienen acceso a nuestra información privada y, de una forma u otra, almacenan la mayoría de nuestros datos, incluida nuestra información bancaria. Esto los puede hacer vulnerables a diversas estafas en línea y ataques de malware. Precisamente el último troyano detectado en Android puede robar la información de inicio de sesión de los usuarios.

Ha sido el laboratorio Threat Fabric el que ha identificado cinco aplicaciones de Android como maliciosas, recomendando inmediatamente su desinstalación. Estas apps en concreto son: File Manager Small, Lite, My Finances Tracker, Zetter Authentication, Codice Fiscale 2022 y Recover Audio, Images & Videos. Todas ellas, pese a estar camufladas como herramientas útiles.

Malware en Google Play

Todas están infectadas por un troyano y es recomendable desinstalarlas de inmediato en caso de que las tengas en tu dispositivo. Las dos primeras aplicaciones tienen alrededor de 1000 descargas en Google Play, mientras que las tres restantes tienen más de 100 000 descargas cada una, lo que es bastante alarmante.

Image 4

Todas ellas son capaces de vulnerar las credenciales bancarias del usuario, además de realizar transacciones y no alertas sobre ello durante mucho tiempo. Hasta el momento, han sido países como EE. UU., el Reino Unido, Australia, Austria, Italia, Alemania, Polonia y España, donde se ha detectado este troyano. Por tanto, ya lo sabes, no instales ninguna de estas apps y desinstálalas de inmediato si las tienes en tu smartphone.

Precauciones para evitar problemas

El malware móvil está cada vez más presente y son varias las manera en las que puede entrar en nuestros móviles. Os recomendamos que echéis un vistazo a este post, en el que os contamos cómo poder evitar este tipo de infecciones. En definitiva, se trata de tener cierta precaución y no instalar o tocar en enlaces de dudosa procedencia. No obstante y como hemos visto en esta ocasión, a veces se cuela en los bazares oficiales como Google Play.