Cómo saber cuándo hay que cambiar la batería del móvil

Bateria Agotada

¿Recibes constantes avisos de batería baja en tu teléfono aunque la hayas cargado hace poco? ¿Está en un porcentaje alto y de repente cae a uno mucho más bajo? ¿Se apaga de repente cuando tenía porcentaje de sobra? Estos son algunos indicativos de que algo no va bien en nuestro móvil, pero es normal tener dudas sobre si ha llegado o no el momento de cambiar la batería.

Si tu teléfono tiene más de dos años, probablemente sea el momento de sustituir la batería. Las baterías de iones de litio pierden su carga con el tiempo y los achaques no tardan en aparecer. Como hemos visto, una duración demasiado corta, que se apague de repente e incluso calentones o notar el cuerpo del móvil abultado, pueden ser indicativos de que la batería necesita un cambio.

Cómo saber cuándo cambiar la batería

Pero, ¿cómo saber cuándo es el momento de cambiar la batería? Bueno, hay algunas señales reveladoras. Si el teléfono tarda en encenderse o se bloquea con frecuencia, es una señal de que la batería necesita ser reemplazada. Otra señal es que el teléfono se calienta mucho cuando lo usas. Las razones por las que hay que cambiar las baterías de nuestros teléfonos inteligentes pueden parecer obvias, pero ¿sabemos realmente cuándo es el momento adecuado?

Los indicativos son claros

Es posible que solo uno de estos indicios no sea suficiente indicativo, pero cuando combinamos dos o más, la batería será posiblemente la culpable y necesitará ser cambiada. No obstante, todos los indicios son los siguientes:

  • El teléfono no mantiene la carga durante tanto tiempo como antes.
  • El porcentaje de la batería sigue disminuyendo, incluso cuando el teléfono está inactivo.
  • El teléfono se calienta mucho cuando lo estás usando.
  • La batería no se carga del todo.
Cambiar Batería Iphone

Intenta que dure más

Por otro lado y mientras solucionas el problema, puedes seguir estos consejos para intentar estirar un poco más la duración de la batería.

  • Intenta mantener tu teléfono alejado del sol. El calor agotará la batería más rápidamente.
  • Desactiva funciones como el Bluetooth y el Wi-Fi cuando no las utilices.
  • Baja el brillo de la pantalla.
  • Asegúrate de que el software está actualizado. Los fabricantes suelen lanzar actualizaciones que mejoran la duración de la batería.

La batería de tu smartphone es uno de sus componentes más importantes, por lo que es crucial saber cuándo cambiarla. Una batería que se ha utilizado durante mucho tiempo puede perder su capacidad de mantener la carga, y eso puede provocar problemas en el teléfono. Con síntomas como los anteriores, es más que probable que debas pasar por el Servicio Técnico, al menos para echar un vistazo y tener un diagnóstico seguro.