El nuevo Pixel Fold se filtra en imágenes ¿Cuándo llegará?

Pixel Fold 02

Mucho se lleva rumoreando sobre el primer smartphone plegable de Google. Este terminal sigue en desarrollo como uno de los proyectos más “secretos” de Google, aunque las fugas de información parecen inevitables. La nueva filtración asegura que se llamará Pixel Fold y además, podemos ver unas imágenes que podrían corresponder con su diseño.

El Pixel Fold supondrá el primer salto de Google al universo de los smartphones plegables. El Pixel Fold ha estado en lo más alto de los rumores durante varios meses, igual que antes lo estuvo el Pixel Watch. La fuente de la información asegura que el Pixel Fold llegará el próximo mes de mayo, durante la conferencia de desarrolladores Google I/O.

Image 26
I

Su posible diseño

Esta información ha venido acompañada de una buena cantidad de renders, en colores blanco y negro. En estas imágenes vemos cómo el diseño de la cámara no es amplio como en los Pixel 7 al no llegar hasta los bordes, pero claramente tiene ADN Pixel.  Tiene dos cámaras para selfies de 9,5 MP, una dentro del orificio perforado en la pantalla exterior y la otra en el lado derecho del bisel superior. El botón de encendido tiene el lector de huellas dactilares integrado y hay dos altavoces, uno en la parte superior y otro en la parte inferior.

También se espera que la cámara tenga un sensor a la altura del Pixel 7 Pro y que se mueva con el procesador Tensor. La fuente de la información también se atreve con el precio, que se podría fijar en 1799 dólares. Ese es el precio al que se lanzó el Galaxy Z Fold4 de Samsung en los EE. UU el pasado mes de agosto. No obstante, los meses de ventaja que separan ambos dispositivos, posiblemente provoquen que el precio del Fold4 sea bastante más bajo dentro de seis meses, cuando este Pixel Fold sea presentado.

Image 27

Hasta que Google lo confirme…

No obstante y como siempre decimos, estamos ante rumores que podrían o no convertirse en realidad. Lo cierto es que Google ha cancelado en varias ocasiones proyectos en marcha. Si las filtraciones siguen adelante, es posible que sea la propia Google la que cuente alguna pincelada de manera oficial, por lo que seguiremos muy atentos a todo lo que acontezca de este Pixel Fold.