Meta cancela dos de sus proyectos más esperados

Metaverso

Meta fue noticia a finales de la semana pasada después de que despidiera a 11,000 empleados. Esto llegó a eclipsar incluso los despidos masivos de Twitter y a generar cierta incertidumbre sobre sus proyectos en marca. Era solo cuestión de tiempo ya que ahora conocemos la caída de dos grandes proyectos de la compañía de Mark Zuckerberg.

En esta ocasión ha sido Reuters el medio encargado de desvelar la información. Según detalla la fuente, Meta ha parado en seco el desarrollo de la pantalla inteligente Portal, junto con sus dos relojes inteligentes. Ha sido el director de tecnología, Andrew Bosworth, el que habría revelado esta información a parte de los empleados de Meta.

Proyecto Portal y smartwatch cancelados

Portal fue uno de los proyectos estrella de la compañía, que surgieron durante la pandemia y las necesidades de comunicación a distancia. No obstante, el directivo afirma que se ha sobrepasado el tiempo y la inversión necesarios para haber viable el proyecto. Meta decidió a principios de este año comercializarlo directamente a las empresas en lugar de a usuarios particulares.

Mark Zuckerberg En El Metaverso

Meta ha ofrecido menos datos sobre el proyecto de sus primeros smartwatch, pero todo hace indicar que su desarrollo también ha llegado a su fin. Este equipo se dedicará a trabajar en el hardware necesario para llevar a cabo proyectos de realidad aumentada de Meta, según el propio Bosworth. Los altos mandos de Meta revelaron además que el 54 % de los empleados despedidos la semana pasada estaban trabajando en puestos comerciales, mientras que el resto eran puesto relacionados directamente con el desarrollo de tecnología.

Con el Metaverso entre ceja y ceja

Sin embargo, la palabra más fuerte que resuena en Meta es Metaverso. Fue a finales del año pasado cuando Mark Zuckerberg pronunció esta palabra, que enseguida embriagó a empresas de todo el mundo. El desarrollo continua en este sentido con aplicaciones en muchos ámbitos incluyendo el entretenimiento o la educación.