Qué es el modo de imagen IMAX Enhanced y en qué mejora las películas

Imax Enhanced Tv

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez es más frecuente encontrar nuevas funciones o mejoras en el visionado de contenidos. El 4K, Dolby Atmos y otras  muchas opciones están presentes en la pantalla de nuestra tele siempre que contemos con el equipo adecuado. Hoy queremos centrarnos en explicar la tecnología IMAX Enhanced, que cambia por completo el formato en el que vemos muchas películas.

Cuando vamos al cine o vemos una peli en casa, suele ser habitual contar con bandas negras verticales o laterales. El formato original en el que se realizó la producción condiciona este aspecto cuando es adaptado al formato doméstico. Recordemos que IMAX es un formato de cinta cinematográfica y un estándar de proyección cinematográfica creado por la compañía canadiense IMAX Corporation. IMAX tiene la capacidad de grabar y mostrar imágenes de mucho más tamaño y resolución que los sistemas de películas fotográficas convencionales.

Image 47

¿Cómo funciona IMAX Enhanced?

No obstante, opciones como IMAX Enhanced están haciendo posible aprovechar toda la pantalla de nuestra televisión, apurando todos los bordes, es decir, contemplando una imagen a pantalla completa real.

IMAX Enhanced, que por ahora solo está disponible en Disney Plus, permite ver ciertas películas con la relación de aspecto ampliada de IMAX desde cualquier dispositivo compatible.  El contenido de con IMAX Enhanced tiene la relación de aspecto ampliada 1.90:1. Es una gran diferencia ya que  la mayoría de las películas se muestran en versión panorámica y no ocupan toda la altura de la pantalla.

Image 46

Todo en televisiones en Phone House

La relación de aspecto ampliada de IMAX permite ver hasta un 26 % más de la imagen original y disfrutar toda la escala y alcance de cada toma. Algunas películas solo tienen determinadas secuencias filmadas en la relación de aspecto ampliada de IMAX. En Disney Plus puede usarse el filtro IMAX Enhanced en la página de películas para ver cuáles están disponibles en la relación de aspecto ampliada de IMAX.

Algunas películas también tendrán disponible la pestaña Versiones, donde puedes acceder a las opciones IMAX Enhanced y Pantalla panorámica. No es necesario disponer de un dispositivo o tele especial, cualquiera que sea compatible con Disney Plus puede ver el contenido disponible con esta tecnología.