El Samsung Galaxy A72 se actualiza a Android 13

Samsung Galaxy A72

Samsung es una de las marcas que más comprometidas está con la actualización de sus dispositivos. Durante las últimas semanas hemos visto cómo varios dispositivos de gama media, además de toda la gama alta, está recibiendo la actualización a Android 13. En esta ocasión le toca el turno al Samsung Galaxy A72, que ya está recibiendo su propia ración de One UI 5.

Después del Galaxy A52, Galaxy M32 5G y Galaxy M52 5G, Samsung está lanzando la actualización de Android 13 a otro teléfono smartphone de gama media lanzado en 2021. El Galaxy A72 está comenzando a recibir la actualización estable One UI 5.0 basada en Android 13 junto con el último parche de seguridad.

Android 13 para el Galaxy A72

Esta actualización estable de Android 13 para el Galaxy A72 se lanzó con la versión de firmware A725FXXU4CVJB. Como ha ocurrido con otras actualizaciones, se está desplegando primero en Rusia y llegará a otros mercados en las próximas semanas. Este es un paso más en el firme compromiso de Samsung de finalizar el lanzamiento de One UI 5 antes de terminar 2022. La nueva actualización también trae el parche de seguridad de noviembre de 2022, que corrige cerca de cuatro docenas de vulnerabilidades de seguridad.

Samsung Galaxy A72

Si tienes en tus manos un Galaxy A72, puedes comprobar si actualización ha llegado a tu dispositivo. Si no es así también puede tratar de forzarla desde Configuración » Actualización de software y tocando Descargar e instalar. Probablemente esta sea la última actualización importante del sistema operativo Android para el Galaxy A72

Todos los móviles de Samsung en Phone House

Samsung lanzó el Galaxy A72 a principios del año pasado junto con el Galaxy A52 y el Galaxy A52 5G. El teléfono llegó en ese momento con Android 11 y recibió la actualización de Android 12 a finales de 2021. El dispositivo recibirá al menos una actualización más del sistema operativo Android, lo cual es una excelente noticia para este gama media.

Un soplo de aire fresco con One UI 5

Hay muchas novedades y cambios en One UI 5. Comenzando por su aspecto renovado y original que mejora la experiencia visual e interactiva. Tiene iconos más sencillos y un esquema de colores más modernizado. También se han refinado las notificaciones en One UI 5 para que sean más intuitivas y se puedan leer al instante sin esfuerzo, además de ofrecer unos botones más definidos para aceptar y rechazar llamadas en una rediseñada ventana emergente de llamadas entrantes.