Económico y con Android 12. Así es el nuevo Vivo Y02

Vivo Y02

No todo los lanzamientos interesantes de final de año van a centrarse en la gama alta. Lo cierto es que la gama de entrada también tiene su hueco y vivo cuenta con alguna de las mejores opciones del mercado. En este caso hablamos del vivo Y02, un smartphone muy completo que destaca por su buen rendimiento y batería.

Un gama de entrada muy completo

El vivo Y02 funciona con un procesador de ocho núcleos que no ha sido detallado por la firma y que viene acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 1TB mediante tarjetas microsD). Se mueve con la capa Funtouch OS de vivo que está basada en Android 12 Go Edition. Es decir, que estamos ante una versión más ligera, destinado a que el rendimiento sea perfecto pese a las limitadas prestaciones del dispositivo.

Este nuevo smartphone luce una pantalla LCD HD+ de 6,51″ con un notch para alojar la cámara para selfies de 5MP. En la parte posterior, tiene una sola cámara principal de 8MP junto a un flash LED. El Y02 tiene un grosor de 8,49 mm y un marco plano 2.5D. con un acabado mate. Vivo asegura que el terminal es resistente a los arañazos y las manchas por huellas dactilares.

Image 69

Todos los móviles de vivo en Phone House

En cuanto a su autonomía, el vivo Y02 integra una batería de 5000 mAh que se carga a través de un puerto microUSB de hasta 10W. También tiene un conector para auriculares de 3,5 mm, pero no incluye lector de huellas dactilares. No obstante, sí incluye desbloqueo facial o el clásico método de desbloqueo por contraseña, pin o patrón.

Precio y lanzamiento

El vivo Y02 viene en colores Orchid Blue y Cosmic Grey. Ha sido presentado en Indonesia y tiene un precio que al cambio suponen unos 90 euros. Podríamos estar ante un buen candidato para la gama de entrada de 2023, pero por ahora no sabemos los planes de vivo para su comercialización en Europa. Estaremos atentos…