Así será el primer teléfono plegable de Google: el Pixel Fold

Pixel Fold

Pese a que no hay dato oficial alguno, no para de filtrarse información respecto a la llegada del primer teléfono con pantalla plegable de Google. Hablamos del terminal que se conoce como Pixel Fold. Pues bien, se acaban de publicar unas imágenes de cómo será su diseño final una vez que llegue al mercado.

Lo cierto es que este es un paso que suele significar que el dispositivo existe y, lo que es más importante, que no estaría muy lejos su presentación (que podría darse a principios del año 2023 con una nueva gama de tablets de la firma de Mountain View). El caso es que hablamos de fotos que muestran con gran precisión el aspecto que tendría el Pixel Fold que, sin duda alguna, llegaría para competir con los modelos que ya ofrecen compañías como Xiaomi o la propia Samsung.

Compra en Phone Hose los teléfonos Google Pixel

Cosas que quedan claras en el Pixel Fold

Lo primero es que el tipo de cierre sería libro, por lo que hablamos de un modelo similar en funcionalidad al Galaxy Z Fold de Samsung. Por lo tanto, hablamos de un dispositivo que una vez abierto sería prácticamente un tablet, ya que según la fuente de la información, la pantalla de esta forma tendría las siguientes dimensiones: 7,9 pulgadas (cerrado, bajaría hasta las 5,9). Por cierto, que las dimensiones no serían una barbaridad pese a lo indicado:  158,7 x 139,7 x 5,7 milímetros.

Diseño del Google Pixel Fold

Algo curioso es que el elemento que contiene la cámara trasera, no ocupa una zona de este lugar de lado a lado. En este caso, lo elegido es un módulo rectangular que contiene los tres sensores de este componente y que sobresale bastante del chasis. Esto tiene sentido, ya que las bisagras para ejecutar el pliegue tienen que ocupar su espacio, lo que limita en parte que este Pixel Fold se parezca aquí a lo ofrecido por los últimos teléfonos de Google. Por cierto, algo que queda bastante claro es que la toma de auriculares no estará presente, por si alguno tenías esperanzas al respecto.

Alguna cosa más que muestran las imágenes

Por un lado, que el Pixel Fold no tendrá una cámara selfie bajo la pantalla, y se recurre al ya habitual agujero en la zona superior de la pantalla principal. Esto evita tener algunos problemas en la integración y, en principio, asegura bastante una calidad cuando menos aceptable con los autorretratos. Además, los marcos son bastante pequeños, lo que es positivo, aunque no deja de sorprender que el superior no lo es tanto, y es posible que Google pueda tener alguna sorpresa al respecto. Aparte, carece de espacio para un stylus, por lo que aquí no se compite con Samsung.

Aparte de esto, y de ser seguro el uso de un procesador Tensor diseñado por la propia Google, no se tiene mucha información más del Pixel Fold que podría costar más de 1.500 euros. Y, por lo tanto, parece que por el momento los teléfonos plegables no van a reducir sus precios… por lo que no serán ese avance global que tanto necesita ahora mismo el mercado de los teléfonos móviles.