Desvelado por completo el atractivo diseño de los nuevos Xiaomi 13

Trasera Xiaomi 13

Faltan un par de días para que la nueva gama de teléfonos de gama alta Xiaomi 13 sea oficial. Como suele ser habitual, las filtraciones se van sucediendo una tras otra, desvelando de esta forma muchos de los detalles que serán parte de esta gama de producto. Pero se acaba de conocer de forma oficial cómo será el diseño de estos teléfonos y, lo cierto, es que hay sorpresas.

La primera y más importante es que los dos modelos que se esperan, el básico y el Pro, tendrán diferencias que se podrán ver a simple vista… más allá del tamaño de la pantalla que será mayor en el segundo. Eso sí, muchas serán las similitudes, como por ejemplo el acabado en metal y cristal y que la posición de los botones será exactamente la misma en las dos variantes de los dispositivos de los que hablamos.

Hazte con los mejores Xiaomi en Phone House

Aparte, y esto es importante, hay que destacar que el módulo para la cámara de la parte trasera de los Xiaomi 13 será peculiar. Este se verá como si estuviera pegado al chasis, por lo que parece una pieza adicional y no parte de la carcasa. Esto le dará un aspecto único que en pocos modelos que hay en el mercado se puede ver y, por lo tanto, hablamos de algo diferencial que siempre es positivo. Además, no faltará el logotipo de Leica para dejar clara la colaboración con esta compañía.

Aspecto Xiaomi 13
Aspecto Xiaomi 13

Las diferencias entre los nuevos Xiaomi 13

Pues el terminal básico tendrá algo que para muchos puede ser muy interesante: prescindirá de las curvaturas laterales en la pantalla y la carcasa- Esto hará que el uso de las aplicaciones se vea optimizado sin los problemas que en algunos casos se dan con la utilización de este tipo de acabado. Por el contrario, la variante Pro le dará uso. De esta forma, Xiaomi conseguirá diferenciar ambos modelos de una forma bastante clara y dejará para el modelo que costará más la opción que tiene un coste de fabricación mayor.

Además de lo indicado, el lateral también se verá diferente, siendo completamente plano el del Xiaomi 13 (lo que le hará parecerse un poco a los iPhone). Eso sí, ambos modelos contarán con esquinas redondeadas que entre otras cosas facilitarán el uso y transporte de los smartphones y, también, aumentarán la resistencia a los impactos.