Así se verán los móviles de Xiaomi gracias a MIUI 14

Miui 14

MIUI es ya una veterana interfaz de usuario. Lleva dando forma a los móviles de Xiaomi desde 2010 y doce años después, es la base de más de 564 millones de usuarios activos mensuales, que usen los dispositivos de la marca china. Ahora y coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos Xiaomi 13, llega MIUI 14 cargado de novedades.

MIUI 14 es una capa basada en Android 13 y pronto estará disponible para muchos dispositivos de la firma, tal y como ha revelado la propia Xiaomi. La compañía asegura que estamos ante la versión de MIUI más optimizada hasta la fecha con un tamaño de firmware de sistema más ligero y un menor uso de memoria. Xiaomi afirma que MIUI 14 funciona un 60 % más suave en comparación con su predecesor en el Xiaomi 12S Ultra.

Todas las novedades de MIUI 14

Otras optimizaciones ordenadas incluyen la compresión automática para aplicaciones que no se usan activamente y un interruptor para desactivar las notificaciones de manera permanente. Además, solo hay ocho aplicaciones del sistema que no se pueden desinstalar, lo que es un gran salto con respecto a las versiones anteriores de MIUI en post de la eliminación total del bloatware.

Image 12

El diseño de MIUI 14 presenta carpetas personalizables con íconos normales y grandes y nuevas opciones de widgets con varias formas y tamaños. Una de las novedades más inesperadas en MUI 14 son los widgets de flores y mascotas, es decir personajes animados similares a los míticos Tamagotchi que viven en la pantalla de inicio.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

MIUI 14 también trae fusión de archivos duplicados y reconocimiento de texto mejorado así como extracción de imágenes en la galería. La privacidad también se mejora con cifrado de extremo a extremo y procesamiento local de datos de usuario en el dispositivo. También llega una nueva palanca en el centro de control que permite asignar accesorios Xiaomi como auriculares inalámbricos entre dispositivos, mediante arrastrar y soltar.

Image 13

Cuando llegará a los móviles de Xiaomi

Los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro serán los primeros dispositivos en lanzarse al mercado con MIUI 14 el 14 de diciembre. Xiaomi también ha compartido su programa de actualización oficial para China, que incluye los siguientes dispositivos:

Enero de 2023

Xiaomi 12S Ultra
Xiaomi 12S Pro
Xiaomi 12S
Xiaomi 12 Pro
Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition
Xiaomi 12
Xiaomi Mix Fold 2
Redmi K50 Pro
Redmi K50
Redmi K50 Ultra
Redmi K50 Gaming Edition

Abril de 2023

Xiaomi Pad 5 Pro 12.4
Xiaomi Pad 5 Pro
Xiaomi Pad 5
Redmi Pad