Llega la insignia dorada a Twitter. ¿Qué significa?
De la mano de Elon Musk, los cambios siguen llegando a Twitter. En esta ocasión volvemos a la carga con la famosa insignia de verificación, ese “check” que aparece debajo del nombre de personas relevantes, marcas, empresas o cuentas gubernamentales. Pues bien, la última novedad es que ha cambiado a color dorado. ¿Por qué?
Desde que Elon Musk tomara las riendas de Twitter, varias han sido las polémicas desatadas en torno a esta red social. La primera de ellas estuvo relacionada con los despidos masivos llevados a cabo en la empresa. Pero también con la famosa insignia de verificación y el nuevo coste que ello conlleva, dentro de la suscripción de Twitter Blue. El cambio ahora tiene que ver con el color de esa insignia de verificación, que tiene como objetivo diferenciar mejor las cuentas a las que pertenece.
Icono dorado de verificación
Desde ahora, las cuentas de empresa o marcas que estén verificadas y formen parte de Twitter for Business, tendrán el check de color dorado. Twitter Blue for Business es un nuevo servicio que está probando Twitter para entidades corporativas. Los suscriptores de este servicio reciben una marca de verificación dorada que designa la cuenta como perteneciente a una empresa oficial en Twitter.
Pero Twitter también puede aplicar señales de identidad visual como etiquetas e insignias en los perfiles de las cuentas para brindar más contexto y ayudar a distinguir los diferentes tipos de cuentas. Según la plataforma, la etiqueta de perfil Oficial se puede aplicar a cuentas gubernamentales (cuentas institucionales, funcionarios electos o designados y organizaciones multilaterales), ciertas organizaciones políticas, como partidos políticos, empresas comerciales, incluidos socios comerciales, marcas importantes, medios de comunicación y editores, y algunas otras figuras públicas.
De esta forma, podemos ver ya como una gran cantidad de empresas luce el nuevo check de color dorado. Por ahora y aunque se encuentra en fase de pruebas, Twitter for Business no tiene precio ni se han ofrecido muchos más detalles al respecto. Como decimos, grandes marcas como Microsoft, Apple o el mismísimo Real Madrid, han recibido ya este nuevo icono de verificación dorado.