Twitter cierra sus oficinas tras el ultimátum de Elon Musk

Oficina De Twitter

Desde que Elon Musk confirmara la compra de Twitter el pasado mes de octubre, la red social está viviendo momentos muy convulsos. Lo primero que hizo el magnate de Tesla y Space X es despedir al 50% de la plantilla. Después hemos visto el anuncio de cambios radicales en la plataforma como el pago por mantener el chek azul. También los estrambóticos tuits de Musk, pero la cosa se torna algo más complicada con la salida de casi toda la plantilla, que ha obligado a cerrar las oficinas de Twitter.

El desencadenante ha sido un email interno que Elon Musk ha enviado a todos los empleados de la empresa. En este email, Musk pedían un plus de esfuerzo a la plantilla con un mensaje: “En el futuro, para construir un Twitter 2.0 rompedor y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a gran intensidad. Solo un rendimiento excepcional constituirá un aprobado”

La espantada de trabajadores en Twitter

El mensaje no ha calado y la mayor parte de empleados no han aceptado las condiciones de su nuevo jefe. Muchos han tuiteado un vídeo con la cuenta atrás de sus últimos momentos en la empresa, mientras que otros han dejado latente su malestar. La reacción ha provocado el cierre de las oficinas de Twitter. La situación de crisis en la empresa ha propiciado que se generen muchos hashtag que ahora son Trending Topic como #RIPTwitter.

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Son cientos los empleados que se han bajado del carro planteado por Musk. Además, la renuncia tiene un tinte de solidaridad con los más de 7.500 trabajadores despedidos a finales del mes pasado. El propio Musk, lejos de sorprenderse ha tuiteado:  “Los mejores se quedan, así que no estoy superpreocupado” Lo que no sabemos es si “los mejores” podrán soportar a corto plazo la carga de trabajo que supone la desaparición repentina de trabajadores en varias áreas clave del mantenimiento de Twitter.

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Los anunciantes se lo piensan

La espantada de trabajadores de Twitter y el cierre de las oficinas ha frenado en seco la inversión de muchos anunciantes, que están esperando ver cómo evoluciona la situación. Además, una alternativa como Mastodon, una red social de reciente creación, está cogiendo alas y recibiendo el registro de nuevos usuarios cada día.