¿Cuándo llegarán los Samsung Galaxy S23?

Samsung Galaxy S23 Ultra

El año está a punto de terminar y todas las miradas están ya puestas en 2023. Como cada comienzo de año, se espera que Samsung presente la nueva serie Galaxy S. Llevamos meses oyendo hablar de los próximos Galaxy S23, pero la firma coreana no ha detallado cuándo se llevará a cabo la presentación. Ahora tenemos una posible fecha, gracia a dos de los filtradores más conocidos del momento.

En esta ocasión no ha sido uno sino dos fuentes las que coinciden en la fecha de presentación. Tanto Ice Universe como @OnLeaks coinciden en que Samsung presentará los Galaxy S23 el próximo 1 de febrero. Es decir, ocho días antes que la presentación del año pasado de los modelos S22. Si están en lo cierto, Samsung debería enviar las invitaciones oficiales durante los próximos días o semanas.

Datos sobre los Galaxy S23

Hay que recordar que el Samsung Galaxy S23 apareció recientemente en la famosa aplicación Geekbench. Está alimentado por el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. No se esperan grandes cambios estéticos pero sí a nivel de hardware incluyendo un potente apartado fotográfico.

Samsung Galaxy S22 2

Hay otros detalles que también han sido revelados como la certificación 3C de los Galaxy S23. Por aquel entonces, un rumor afirmó que la capacidad de la batería del Galaxy S23 será de unos 3900 mAh (200 mAh más grande que la celda del S22). El medio GalaxyClub reveló que el Galaxy S23+ integrará una batería con una capacidad de 4700 mAh, que es un aumento de 200 mAh con respecto al tamaño de la celda del S22 Plus. No obstante, el Galaxy S23 Ultra podría quedarse como está respecto a la generación actual, con una batería de 5.000 mAh.

Todos los móviles de Samsung en Phone House

¿Más filtraciones en camino?

También se cree que los Galaxy S23 y Galaxy S23+ contarán con cámaras ultra gran angular de 12MP, es decir, las mismas que sus predecesores en términos de resolución. Lo que no está claro es si el Galaxy S23 Ultra también contará con una unidad ultra gran angular de 12MP. Aun tendremos que arrancar 2023 para salir de dudas, pero poco a poco se irán desvelando más detalles, conforme se acerca la fecha estimada de presentación.