Apple no lanzará un nuevo iPhone SE hasta 2024

Apple Iphonese Hero 3up 220308

Aunque los iPhone 14 se llevan todas las miradas, hay muchos usuarios a los que les encanta el iPhone SE. Apple ya ha lanzado varias generaciones de este terminal, que es el más económico de la firma, con un tamaño compacto pero nada cojo en prestaciones. Sin embargo, este modelo no entra en la hoja de ruta anual de Apple, que parece lanzarlo cada dos años.

Sin embargo, habíamos escuchado que el iPhone SE iba a hacer su aparición de nuevo en 2023. Ahora ha sido el famoso analista Ming-Chi Kuo el que se ha encargado de echar por tierra las esperanzas de ver un iPhone SE en 2023. Según detalla la fuente Apple está teniendo ventas inferiores a las esperadas en los iPhone de este año, lo que es una de las causa de posponer el lanzamiento del iPhone SE 4 hasta 2024.

Cambio de estrategia y nuevo iPhone SE en 2024

Kuo asegura que la empresa necesita reevaluar su estrategia y precios porque el iPhone SE de próxima generación tendrá un diseño de pantalla completa, lo que implica un mayor coste de producción. De esta forma, posponer el nuevo teléfono ayudaría a reducir los «gastos innecesarios de desarrollo de nuevos productos» y también ayudaría a la empresa a navegar «los desafíos de la recesión económica mundial en 2023».

iPhone-XR-colores

Todos los móviles de Apple en Phone House

Los primeros renders que han aparecido en la red y que dicen pertenecer al iPhone SE 4,  se basan en el diseño del iPhone XR. La generación X fue la primera en eliminar Touch ID y dejar Face ID como el único método de autenticación biométrica, y ahora se espera que la serie SE haga lo propio cuando sea presentada la próxima generación.

¿Un iPhone XR renovado?

Si echamos la vista atrás, el iPhone SE es presentado generalmente en primavera. Eso significa que quedan al menos 15 meses hasta que podamos ver este nuevo modelo. Aunque herede el diseño del iPhone XR, parece claro que habrá una mejora de hardware en la cámara y el procesador. Además, estará actualizado a la última versión de iOS y podría llegar en opciones de color diferentes.