Netflix terminará con las cuentas compartidas al comenzar 2023

Netflix Plan Barato 01

No hay duda de que Netflix está cambiando su estrategia. La compañía quiere evitar la espantada de usuarios hacia otras plataformas además de animar a nuevos suscriptores. Su último gran movimiento fue la incorporación un plan con anuncios por un precio de 5,49 euros al mes. Pero la compañía aún tiene pendiente eliminar el uso de cuentas compartidas.

Netflix mediante la identificación de la dirección IP, quiere evitar que los usuarios puedan intercambiarse las credenciales de inicio de sesión, compartiendo el pago mensual de la cuenta suscrita. Para evitarlo, Netflix ha puesto en marcha una opción presente en países como Chile, Costa Rica, Perú, Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Allí los usuarios tienen la opción de pagar un extra para poder crear cuentas paralelas con personas no convivientes.

Adiós a las cuentas compartidas (gratis)

Pero por el momento no tenemos información sobre qué va a pasar y cuándo ocurrirá en España. Estamos expectantes y Netflix podría realizar el movimiento en cualquier momento. Ahora ha sido el Wall Street Journal el medio que afirma que este cambio llegará a principios de 2023. Salvo confirmación oficial, todas las apuestas y rumores se inclinan por que este sobrecoste será de 3 euros por cuenta compartida.

Netflix

Netflix saber que es una medida que no gustará a la mayoría de usuarios. Es cierto que Netflix lleva años permitiendo que una cuenta pueda ser usada en otro hogar sin problemas. Además, la compañía no tiene manera de saber si se trata de una segunda residencia del suscriptor principal. En ese caso, ¿por qué no puede ver el contenido con otra IP en una segunda vivienda?

Más detalles pronto

Aun hay muchos interrogantes por resolver y Netflix debe dar detalles precisos para que los usuarios entiendan cómo va a funcionar el nuevo sistema. Si el Wall Street Journal está en lo cierto, no deberías tardar en tener noticias por parte de la plataforma. Mientras tanto, se espera que otras como Disney Plus puedan sumarse a esta iniciativa para evitar el uso de cuentas compartidas.