Mejora el sonido de tu móvil con estos trucos y consejos

Altavoz Del Movil

Uno de los aspectos que más pueden estropear la experiencia de un smartphone es el sonido. Si el sonido no es el adecuado no podremos disfrutar de contenidos de audio y vídeo, las llamadas se escucharán bajas o con ruido entre otros problemas.

Hay muchos factores que pueden afectar a la calidad del sonido del teléfono, como el tipo de material utilizado en su construcción, la calidad del chipset de audio y del software, e incluso la calidad de los auriculares que utilices. Uno de los problemas más comunes es que la mayoría no sabe cómo ajustar la configuración de sus dispositivos para obtener la mejor calidad de sonido.

Mejorar el sonido del móvil

Limpiar el altavoz

Una de las causas más habituales de los problemas de sonido es la suciedad acumulada  en los altavoces. Para arreglar este problema sin dañar el altavoz lo mejor es usar un bote de aire comprimido, que dispone de una boquilla fina para apuntar hacia el altavoz. Estas pistolas se venden a bajo coste y permiten expulsar la suciedad hacia el exterior de manera eficiente.

También es efectivo usar un cepillo de dientes, frotando suavemente por los agujeros del altavoz para eliminar las partículas de suciedad. Otro método efectivo es colocar un trozo de cinta adhesiva enrollada sobre el altavoz del móvil y presiónala para hacer que el lado pegajoso de la cinta atraiga la mayor parte de la suciedad acumulada dentro y alrededor de los altavoces.

Sonido Huawei Y6s

Ajustar el sonido

Desde los Ajustes de sonido del móvil podremos cambiar la configuración tanto de los tonos de llamada como de las notificaciones. También puedes ajustar la calidad del sonido para la reproducción multimedia y controlar el volumen de las llamadas, notificaciones y alarmas.

Si no estás satisfecho con la calidad del sonido de tus llamadas, también puedes probar a utilizar unos auriculares o un altavoz. Los auriculares ofrecen mejor calidad de sonido que el altavoz integrado del teléfono, y también ayudan a reducir el ruido de fondo.

Apps para mejorar el sonido

Hay varias aplicaciones disponibles en la App Store y Google Play Store que te permiten controlar mejor la calidad del sonido y la potencia del altavoz. Estas aplicaciones incluyen ecualizadores, amplificadores de volumen y mucho más; todas ellas son opciones que pueden ayudar a mejorar el sonido de tu dispositivo.

Altavoz Movil

Apps para mejorar el sonido del móvil

Además, algunas de estas aplicaciones le permiten controlar la distancia entre el altavoz y el oído. También hay algunos ecualizadores que le permitirán personalizar el perfil del sonido para mejorar sus tonos bajos o agudos. Las funciones también variarían según las aplicaciones.