Llamadas de WhatsApp: todo lo que puedes hacer con sus nuevas mejoras

Whatsapp Portada

Las llamadas de WhatsApp son una de sus funciones más útiles. De hecho, durante la pandemia de 2020 muchas personas vieron en las videollamadas la mejor (y única) manera de sentirse cerca de sus seres queridos. Fue entonces cuando WhatsApp integró algunas mejoras como permitir más participantes dentro de la misma llamada. Ahora ha vuelto a la carga con otro puñado de mejoras que ya puedes aprovechar.

Durante este 2022, la función de videollamadas y llamadas de voz han ido recibido varias mejoras. Todas ellas por separado pueden llegar de manera más o menos discreta. Por tanto es más complicado darse cuenta, pero cuando las vemos todas juntas, vemos que la plataforma ha mejorado con creces.

Novedades en las llamadas de Whatsapp

Estas son todas las mejores y nuevas funciones que han recibido las videollamadas de WhatsApp durante este año y que puedes aprovechar para felicitar el año a tus seres queridos.

  • Videollamadas con 32 personas: al igual que con las llamadas, ahora puedes hacer videollamadas en tu móvil con hasta 32 personas, es decir, con cuatro veces más personas que antes.
  • Enviar mensajes o silenciar a los participantes de la llamada: al mantener presionado un participante, se ampliará el feed de video o audio y te permitirá silenciar o enviar mensajes a dicha persona por separado sin salir de la llamada.
  • Enlaces de llamadas: ya sea que hagas una llamada de último minuto o planifiques una llamada con anticipación, puedes invitar fácilmente a las personas a una llamada grupal compartiendo un enlace de llamada.
  • Formas de onda coloridas: ahora puedes ver fácilmente quién está hablando si su cámara está desactivada.
  • Notificaciones de banner en la llamada: entérate cuando alguien nuevo se una a una llamada grupal.
  • Imagen en imagen en iOS: se está probando en versión beta para implementarse el año que viene. Gracias a una pantalla de video en la llamada minimizada, ahora puedes hacer varias cosas al mismo tiempo durante la comunicación.
Image 75

Más novedades en camino

Este ha sido un año movidito para WhatsApp. La compañía ha realizado muchos cambios y mejoras pero alguno de los más importantes están en camino. Poder pagar con la aplicación es la asignatura pendiente de WhatsApp en occidente, aunque ya han realizado pruebas piloto en países emergentes. Veremos lo que nos depara 2023 y sobre todo, si Telegram sigue ganando adeptos y la competición entre estas dos aplicaciones se pone más interesante.