Nuevo Samsung Galaxy F04: a por la gama de entrada con 5.000 mAh

Samsung Galaxy F04

La gama de entrada está especialmente activa en el comienzo del año 2023. Apenas hace unos días POCO lanzaba un nuevo modelo para competir en ella, y ahora le toca el turno a Samsung, que ha hecho oficial un dispositivo que tiene unas características que son mejores de lo que se puede esperar en un primer momento.

Anunciado en India, pero con la idea de que pueda llegar a otras regiones, el dispositivo del que hablamos es el Samsung Galaxy F04. Este incluye una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y que, sorprendentemente, utiliza un panel IPS que le dota de una calidad más que interesante. Con un ratio de pantalla de 20:9, hay que decir que este componente cumple a la hora de mostrar todo lo que se ejecuta con Android Go, que es el sistema operativo integrado.

Consigue los mejores teléfonos de Samsung en Phone House

Una de las cosas que más llaman la atención del nuevo smartphone es que cuenta con una batería que ofrece un amperaje de 5.000 mAh. Esto le permite competir con todos los terminales de la gama de entrada, superando a muchos de ellos. Sin ser un dispositivo especialmente grande, lo que es todo un acierto, hay que destacar que la carga que permite es de un máximo de 15W. No es una locura, pero es un poco superior a la de su competencia.

Un hardware contenido, pero bastante efectivo

Este teléfono, que pertenece a la gama Samsung Galaxy, cuenta con el procesador Helio P35 de MediaTek en su interior. Este incluye ocho núcleos, por lo que no tendrás muchos problemas a la hora de ejecutar aplicaciones de todo tipo, incluyendo algunas exigentes como por ejemplo YouTube. En lo que tiene que ver con la RAM, esta es de 4 GB (pudiendo añadir la misma cantidad de forma virtual). Por lo tanto, olvídate de sufrir retardos. El almacenamiento llega a los 128 gigas, siendo posible ampliarlo si así lo deseas.

Samsung Galaxy F04 frontal

En lo referente a la cámara principal, esta consta de dos sensores de 13 + 2 megapíxeles. Sin ser una locura, supera a la habitual de 8 MP que incluyen los terminales de gama de entrada. Evidentemente, no obtendrás imágenes de campanillas, pero sí suficientes para compartir cosas en las redes sociales. No le falta un elemento frontal para los selfies, que en este caso es de cinco megapíxeles.

Conectividad y precio

En el primero de los casos hay que decir que tiene de todo lo que se necesita, como WiFi; Bluetooth; e, incluso el puerto de carga es USB tipo C (por cierto, cuenta con toma de auriculares, por lo que integra radio FM). Lo que hay que pagar para conseguir este modelo es de unos 95 euros al cambio, por lo que hablamos de un precio bastante ajustado y que le hace ser una excelente posibilidad de compra para los menos exigentes.