Los primeros pasos para configurar bien un teléfono con Android

Muñeco Android el alado de un smartphone

Si te acabas de comprar un nuevo smartphone y utilizar el sistema operativo Android de Google, debes realizar un proceso de configuración inicial para sacarle partido desde el primer momento. De esta forma, estarás seguro de que aprovecharás al máximo las opciones que ofrece actualmente el desarrollo de la compañía de Mountain View.

Entre las opciones que se deben completar, hay algunas que son básicas, debido a que, si no se establecen antes de hacer otra cosa, es más que posible que se cumplan algunas de las funciones que Android permite a día de hoy. Por lo tanto, tómate unos minutos, no es mucho más que esto, para dejar como «un reloj» el teléfono móvil que te acabas de comprar. Si lo haces tendrás la mejor experiencia de uso posible… que de eso se trata.

Compra teléfonos Samsung con Android en Phone House

Las opciones de configuración inicial en un Android

Estas son las opciones que siempre debes completar antes de utilizar de forma habitual el terminal. No es nada muy complicado, pero no es menos cierto que si decides saltarte estos pasos del asistente inicial, es posible que con el paso del tiempo -y no mucho- acabes por tener algún problema, aunque este sea menor.

  • Cuenta de Google y WiFi: estos son dos apartados básicos en la actualidad, y van unidos de la mano. Al conectar con una red inalámbrica le das acceso al terminal a Internet, algo esencial en la configuración inicial. Por lo tanto, debes estar en un lugar donde exista una WiFi de confianza. Luego, debes introducir el correo de Gmail que tienes, ya que este se utiliza como cuneta. Si no lo haces, las funcionalidades no serán las mismas en Android… E, incluso, es posible que no puedas completar el proceso de configuración.
  • Activa la seguridad en el terminal: otra de las opciones que debes completar antes de hacer nada con el smartphone. Existen diferentes opciones en la actualidad, siendo el lector de huellas la más utilizada y recomendable por su efectividad (el reconocimiento facial puede darte problemas en ocasiones). Para hacer esto tendrás que establecer un PIN antes, por lo que debes tenerlo en mente desde ya. Al completar estos pasos, aseguras que nadie accede a tu dispositivo con el consentimiento correspondiente.
Teléfono Samsung con Android
  • Configura el asistente de Google: esto no te lo saltes, ya que las opciones de reconocimiento de voz que ofrece -entre otras cosas- son muy útiles. Por lo tanto, tómate tu tiempo en dejar bien guardada tu voz para que todo sea funcional. Si no lo haces ahora, seguro que tendrás que hacerlo más adelante… y, esto, no te gustará nada.
  • Utiliza la red de datos adecuada: en la configuración, concretamente en el apartado Redes móviles y Tipo de red preferida, podrás establecer esta opción. Si tienes un smartphone con 5G y tu tarifa no lo es, puede suponer un gasto de batería inútil -ya que el terminal buscará constantemente la opción de dar uso la velocidad mayor -. Si la cosa cambia, puedes modificar la configuración de forma muy sencilla.
  • Actualizaciones: aparte de buscar de forma automática si existe alguna disponible, al menos de las importantes, es adecuado establecer una configuración que revise de forma automática si hay novedades en los firmware que libera el fabricante. Esto suele traer mejoras, por lo que, si el terminal Android se ocupa de todo, mejor que mejor. Esto es importante.