Este es el cambio que debería hacer WhatsApp para evitar grabar videollamadas

Uso de la aplicación WhatsApp

La privacidad de las videollamadas en WhatsApp es mejorable, como ocurre en muchas de las aplicaciones de mensajería que existen actualmente en el mercado. La función existe en muchas de ellas, pero no está implementada de la mejor forma posible y, esto, es algo que se debe mejorar en el desarrollo para dispositivos móviles de la compañía que es propiedad de Meta.

Ya sea por la conversación que se tiene o por las imágenes que se comparten, evitar que se pueda grabar el contenido de una videollamada es importante en muchas ocasiones. Y, además, conseguir esto tiene que ser tan efectivo como sencillo, algo que puede no ser la norma en muchos desarrollos. Y, actualmente, WhatsApp es uno de ellos. Por lo tanto, la firma tiene que mejorar en este apartado para que la función de la que hablamos sea ampliamente utilizada.

Los cambios que se tiene que realizar

Para empezar, se debe incluir el botón de activación en un lugar mucho más accesible que escondido en un menú o apartados de los elementos principales que se utilizan en una videollamada. Por lo tanto, integrarlo justo al lado de los propios que deshabilitan el micrófono o que permiten colgar, es lo más recomendable. Y, a continuación, se puede ver una opción de cómo quedaría exactamente en la interfaz de WhatsApp. Y, lo cierto, es que encaja bastante bien:

Bloqueo grabación de videollamadas en WhatsApp

Al hacer esto, los usuarios tendrían claro cómo utilizar la herramienta que aumenta de forma significativa la privacidad, lo que significa que se garantizaría la máxima protección si se cambia la forma en la que actualmente está ubicado todo en la aplicación de mensajería. Además, el cambio que se propone es muy positivo en lo que tiene que ver con la usabilidad, que aumentaría de forma considerable hasta ser una de las mejores del mercado… al menos en lo que tiene que ver con la función de la que estamos hablando.

Teléfonos de Samsung para utilizar WhatsApp en Phone House

Una opción… que ni está en prueba en WhatsApp

Esto es algo que debe quedar claro, la interfaz que se ha visto por el momento no es algo que parezca que tenga en mente la compañía implementar. Pero, eso sí, no es la primera vez que una buena idea la acaba por utilizar. Y en este caso, sería una excelente posibilidad debido a que el diseño tiene tanto sentido estético como funcional. Y esto no siempre es muy habitual.