Qué es la red social TikTok y opciones de uso inicial
Dentro de los contenidos multimedia que existen en la actualidad, los vídeos son de los que más importancia tienen debido al realismo y las amplias opciones de uso que ofrecen. Pues bien, TikTok es una red social que tiene como su gran objetivo compartir este tipo de creaciones entre los usuarios. Y, debido a que existen una gran cantidad de creadores, se ha convertido en toda una referencia.
Creada en 2018 (y evolucionado desde un desarrollo de China con contenido musical), por lo que no es de las más antiguas que existe, en un principio lo que llamaba la atención es que los vídeos tenían una duración de un máximo que rondaba los 60 segundos (esto es algo que está cambiando debido a que se está ampliando esta posibilidad para competir mejor con sus rivales). El caso es que su éxito ha sido rotundo, y ya ha superado en descargas y visualizaciones a opciones consolidadas como por ejemplo Instagram o Facebook.
Los rasgos más característicos de TikTok
Lo que llamó la atención desde el primer momento de TikTok es que lo compartido era muy fresco debido a que lo principal es el propio contenido, no si está mejor o peor realizado -sin por ello faltarle calidad-. Además, consumirlo es muy sencillo, ya que la duración de las grabaciones es corta y llamativa (puesto que se ofrecen opciones de edición completas).
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Otras cosas que han hecho de TikTok algo viral es que se cuenta con un algoritmo muy pulido que es capaz de detectar lo que le llama la atención al usuario y, por lo tanto, ofrecerle aquello que desea ver. Además, y esto fue algo novedoso en los comienzos, las creaciones de humor eran las más comunes, por lo que el entretenimiento está asegurado. Si a esto se le suma una amplia cantidad de funciones, no es de extrañar que sea esta red social de las que más triunfa entre las personas que tienen un máximo de 24 años (un 52% del total).
Con presencia específica en los dispositivos móviles, tanto teléfonos con iOS como equipos con Android, la cercanía es una de las grandes características de la red social, por lo que se ha posicionado como una excelente forma de promocionar contenidos de marca.
Uso de la red social, todo muy sencillo
Una vez que se tiene un usuario en la plataforma, es posible desde acceder a todo lo que publica en ella sin restricciones (y se cuenta con un buscador muy potente que hace que encontrar algo sea especialmente efectivo, ya sea por temática o de un usuario). Además, se puede acceder a todas las herramientas que existen en TikTok para crear vídeos, y aquí hay que destacar que nada es complicado, lo que permite que se pueden conseguir buenos resultados sin tener grandes conocimientos de edición.
La interfaz, donde destaca una pantalla principal donde se ve todo en grandes dimensiones (y en el que existe un botón de grandes dimensiones que da acceso a la herramienta de grabación de vídeos que tiene desde filtros hasta efectos), hay que indicar que los usuarios se pueden enviar mensajes. Actualmente, es posible hasta emitir en vivo utilizando para ello los smartphones, algo que le ha dado un aliciente adicional a lo que se puede encontrar.