El iPhone 15 podría decir adiós a los botones físicos
Siempre es difícil predecir hacia donde se dirige la tecnóloga. Los cambios son constantes y las innovaciones se suceden con mucha frecuencia. No hay más que ver como la IA está dejándonos con la boca abierta con chats que se confunden con humanos y capaces de crear obras de arte.
No menos complicado por tanto, es predecir el futuro de la telefonía móvil. Estamos viendo algunos avances increíbles en apartados como la fotografía o la carga. También hemos visto la impresionante llegada de las primeras generaciones de smartphones plegables con los Galaxy Z Flip y Z Fold de Samsung a la cabeza.
Un iPhone sin botones físicos
Una de las apuestas que llevamos escuchando durante los últimos tiempos, asegura que el futuro de los smartphones pasa por tener dispositivos que carezcan totalmente de botones físicos. Ya hemos visto algunos intentos pero nada que haya fermentado o implantado en smartphones de gama alta populares.
Sin embargo, según Ming Chi Kuo, uno de los analistas de Apple más reconocidos, los próximos iPhone 15 y iPhone 15 Pro llegarán sin botones físicos en los que poder hacer “clic”. Por el contrario, ambos teléfonos integrarán botones de estado sólido, que contarán con la ayuda de motores táctiles adicionales para simular la sensación de los botones físicos cuando los tocas.
Todos los iPhone de Apple en Phone House
La fuente asegura que Cirrus Logic es la compañía que se beneficiará del movimiento de Apple, ya que es el proveedor exclusivo del controlador IC de Taptic Engine para los botones de estado sólido. Kuo asegura que si los usuarios responden bien a este tipo de botones en los próximos iPhone, otras compañías podrían tomar nota rápidamente para integrar los suyos propios.
Las predicciones de Ming Chi Kuo suelen ser acertadas, pero no podemos decir que estemos ante algo que debamos tomar al pie de la letra. Apple se caracteriza por realizar cambios de forma muy sutil y por ahora nada hace indicar que los próximos iPhone 15 vayan a contar con esta novedad. Sin embargo, con el paso de los meses podremos tener algunos indicativos más claros provenientes de las cadenas de montaje o incluso los proveedores de carcasas.