Twitter copia una de las funciones principales de TikTok

Twitter

No es nuevo que las diferentes redes sociales implantan funciones que son similares a su competencia directa. El ejemplo más claro lo estamos viendo con Instagram o Facebook, que han tornado su estrategia claramente hacia el vídeo ante el imponente avance de TikTok. Ahora ha sido Twitter la que ha movido ficha para integrar una nueva función que se asemeja precisamente a esta red social.

Desde que Elon Musk se pusiera al frente de Twitter, varios han sido los cambios realizados, pero muchas más las promesas de cambio que están sobre la mesa. Uno de los aspectos que menos se han tocado en la historia de Twitter es la forma en la que los usuarios pueden ver los tuits que aparecen en el feed principal, pero ahora llega el cambio más radical en muchos años.

Un cambio muy al estilo TikTok

La red social ha comunicado la llegada de una nueva interfaz para su pantalla de inicio. El usuario podrá ver tuits de sus cuentas seguidas y de otras tantas cuentas no seguidas pero sugeridas. Es algo muy similar a lo que ofrece TikTok, ya que la aplicación ofrece la posibilidad de ver una pestaña con vídeos dedicados de las cuentas a las que sigues y de otros usuarios que el algoritmo sugiere en base a tus “intereses”. El nuevo feed personalizado se llama “Para ti”lo que recuerda enormemente a TikTok

Todos los móviles y smartphones en Phone House

La interfaz anterior permitía configurar el feed cronológico inverso como vista predeterminada, y se mantenía incluso después de cerrar y reiniciar la aplicación. Con la última actualización, siempre se ve la pestaña “Para ti” ordenada algorítmicamente cada vez que se abre Twitter, independientemente de la preferencia anterior.

Twitter En El Movil

Este cambio está siendo implantado en algunas versiones de Twitter para iOS, pero se espera que llegue pronto para todos los usuarios así como para las versiones web de la red social. No sabemos cómo será acogida por los usuarios de esta red social, pero los cambios radicales en Twitter nunca tienen mucho éxito, al menos al inicio. Lo que si esperan como agua de mayor los tuiteros, es poder ampliar una vez más el límite de caracteres fijado para sus publicaciones, algo que también está en la mente de Elon Musk.