Apple lanzará sus propias gafas de Realidad Mixta

Gafas De Apple

No son nuevos los rumores de que Apple está trabajando en unas gafas de Realidad Mixta. Los principales analistas y filtradores de la marca coinciden en este hecho, mientras la marca, como es habitual, mantiene silencio. La última información revelada por Bloomberg arroja algo más de luz sobre este dispositivo, que ha sufrido varios cambios a lo largo del tiempo y que podría ver la luz finalmente este mismo año.

Según la fuente, se espera que Apple lance un dispositivo de realidad mixta de gama alta en algún momento de este año. Se rumorea que el precio del Reality Pro será de unos 3.000 dólares. Además, otro medio como es The Information revela que los de Cupertino planean lanzar un dispositivo más asequible que estará más cerca de competir con las Meta Quest Pro y cuyo precio rondaría los 1.500 dólares.

Como decimos, Bloomberg también se ha hecho eco del asunto con una información exclusiva en la que asegura que el Grupo de Desarrollo de Tecnología de Apple está trabajando en dos dispositivos, y que las gafas más económicas podrían llegar en 2024. Se espera que las conocidas como Apple Reality Pro integren pantallas internas 4K para cada ojo, muchas cámaras orientadas hacia el exterior y un chip inalámbrico H2 para una conectividad rápida con los AirPods.

Image 30

Todos los dispositivos de Apple en Phone House

Realidad Mixta y Realidad Aumentada

La realidad mixta combina realidad virtual con realidad aumentada. No eres solo un espectador como en la realidad aumentada sino que pasas a tener control de ese “mundo virtual”. Como si tocásemos hologramas interactivos que son virtuales pero los puedes manipular a tu antojo cuando estás dentro de esa realidad.

La realidad mixta permite, como es obvio, que la experiencia con juegos de realidad virtual sea mucho más inmersiva. También nos permite sentirnos parte de películas, por ejemplo. Cuenta con los beneficios de una y de otra porque lo vives en primera persona, como en la realidad virtual, pero también puedes interactuar con lo que ocurre, como en la realidad aumentada.

Un proyecto en constante desarrollo

Aunque el proyecto de gafas AR todavía está en desarrollo, un informe reciente de Bloomberg reveló que los ejecutivos de Apple mostraron recientemente los nuevos dispositivos AR/VR a la junta directiva de la compañía. Muy probablemente, RealityOS sea el nombre del nuevo sistema operativo de Apple creado para los próximos dispositivos AR/VR de la compañía, ya que el nombre comercial fue registrado hace unos meses.