WhatsApp ya permite crear estados de voz

Whatsapp En El Movil

WhatsApp ha comenzado fuerte el año y las novedades siguen en marcha. La que os traemos hoy había sido rumoreada previamente pero ya está comenzando a llegar a las versiones beta de la aplicación. Se trata de la posibilidad de crear estados mediante notas de voz.

Gracias a esta función es posible compartir una nota de voz como una actualización de estado con una determinada audiencia, configurada previamente en la configuración de privacidad. Esta función fue revelada cuando estaba en desarrollo, pero ahora está llegando a algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android.

Nuevos estados de voz

Como se puede ver en la captura de pantalla, se puede acceder a las notas de voz dentro de los estados, siempre y cuando se haya activado la función. WhatsApp también ofrece a los usuarios más control sobre sus grabaciones de voz al ofrecer la posibilidad de descartar una grabación antes de compartirla. También es importante destacar que el tiempo máximo de grabación de estas notas de voz es de 30 segundos.

Image 29

Como es habitual, las notas de voz compartidas como actualizaciones de estado están encriptadas de extremo a extremo, lo que garantiza que solo las personas que sean elegidas dentro de su configuración de privacidad podrán escucharlas. Al igual que las imágenes y los videos, las notas de voz compartidas a través del estado desaparecerán tras 24 horas, pero los usuarios también tendrán la posibilidad de eliminar las notas de voz después de que se hayan publicado.

Como decimos, esta función está solo disponible para los usuarios beta de WhatsApp para Android. Tanto los usuarios beta como los receptores de las notas de voz tendrán que tener la app actualizada a la última versión. Eso significa que no todo el mundo podrá acceder a la función hasta que no sea lanzada para la versión estable de la aplicación.

¿Tendrá éxito?

Ahora solo falta ver qué al es acogida esta función entre los usuarios y el éxito que tiene de ser utilizada. Generalmente, los estados de WhatsApp son usados para compartir imágenes personales o memes. Por ese motivo, está por vez la utilidad que tiene compartir un audio de voz.