La app Mensajes de Google quiere parecerse más a WhatsApp

Mensajes De Google

Es difícil hacerle sobra a WhatsApp, pero no será por falta de intentos. Esta aplicación de mensajería instantánea cuenta con más de 2.000 millones de usuarios y ha apretado el acelerado de las novedades desde el año pasado. Pero eso no significa que no  haya alternativas, además de la eterna Telegram. Y si no que se lo pregunten a Google y su app de Mensajes, que cada vez quiere parecerse más a WhatsApp.

Google es uno de los mayores gigantes de la industria tecnológica. Cuenta con aplicaciones de todo tipo que con mayor o menor éxito, se han hecho un hueco en el mercado. También hay que recordar intentos fallidos de llevar a cabo proyectos como Google+, una red social fallida y lanzada en 2011 que intentó hacer sombra a Facebook.

Más novedades en Mensajes de Google

Mensajes de Google es una aplicación que puede hacer las veces de receptor SMS, pero también es una app de mensajería instantánea. Viene preinstalada en muchos dispositivos Android, lo cual ya es una gran ventaja para Google. Pensando en esto, Google quiere darle un lavado de cara e intentar que cale en los usuarios. La primera medida ha sido aplicar el doble check, el famoso sello de identidad de mensaje enviado que luce WhatsApp y Telegram desde hace años.

Image 44

Pero una de sus principales novedades, en la que se encuentran trabajando actualmente según las últimas informaciones, es la posibilidad de crear perfiles dentro de esta aplicación. Es decir, que los usuarios podrán ponerse un nombre como ocurre con Telegram y WhatsApp. La función ha sido descubierta en la última beta de la aplicación, que hace poco integró también las reacciones con cualquier emoji.

El cifrado de extremo a extremo y grupos de hasta 100 participantes son algunas de las novedades que Mensajes ha estado añadiendo en los últimos meses. La pregunta es saber si Google tiene pensado hacer una competencia seria a WhatsApp o simplemente quiere pulir su propia app de mensajería.