El CEO de Instagram admite que la plataforma muestra «demasiados» vídeos

Foto De Comida En Instagram

Es innegable que en los últimos años, Meta ha cambiado el enfoque de Instagram, que nació como una aplicación de fotos. Ese cambio de estrategia responde a la amenaza de TikTok, que sigue siendo la red social más popular de vídeos cortos. Haciendo referencia a este cambio, el propio CEO de Instagram ha admitido que quizás hayan mostrado demasiados vídeos a los usuarios y que la balanza debe equilibrarse de nuevo con las fotos.

Facebook, Instagram, Youtube e incluso Twitter han modificado su estrategia en los últimos años a favor del vídeo. Estas redes sociales sugieren constantemente contenido en vídeo que se alterna con las publicaciones tradicionales. En el  caso de Instagram ha llegado incluso a romper su esencia original, la de ser una red social basada en las fotos.

Menos vídeos y más fotos en Instagram

Ahora, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha admitido que la plataforma ha estado enviando «demasiados videos» a sus usuarios. En una historia publicada por Mosseri en su perfil personal de Instagram, responsable de la plataforma reconoce que hay una “cantidad de fotógrafos que se han sentido molestos” por cómo Instagram se ha centrado en el video. Al mismo tiempo asegura que “las fotos siempre serán parte de Instagram”.

Image 48

Los mejores móviles para fotógrafos en Phone House

También ha destacado que la plataforma volverá a equilibrar la cantidad de fotos y videos que se muestran a los usuarios. Es decir, que Instagram considerará con qué frecuencia a una persona le gusta y comenta fotos en contraposición con los videos, para determinar qué contenido aparecerá primero en sus feeds. Esto podría volver a enganchar a los amantes de la fotografía a la red social.

Los bots también están presentes

En alarde admirable de sinceridad, Mosseri también ha hablado sobre el crecimiento de de cuentas de spam y bots en Instagram. A este respecto ha comentado que efectivamente hay un número considerable de bots y spam en Instagram, pero que están haciendo todo lo posible para reducirlo.