Cómo proteger tu WhatsApp con contraseña

A Photo Illustration Shows A Chain And A Padlock In Front Of A Displayed Whatsapp Logo

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Es fácil contar con varias decenas de chats abiertos incluyendo grupos de familiares, amigos o trabajo. La seguridad es fundamental para proteger nuestra privacidad y por ese motivo, Whatsapp ofrece una opción que nos permite bloquear el acceso a la app mediante nuestra huella o rostro.

Para proteger tu privacidad en WhatsApp, puedes activar la función de bloqueo de la aplicación en tu dispositivo. Para acceder a la aplicación, deberás utilizar reconocimiento facial o de huella dactilar. Mientras la aplicación esté bloqueada, todavía podrás recibir llamadas. Para usar esta característica, debes configurar tus características biométricas, como tu rostro o huella, en la configuración de tu teléfono.

Cómo bloquear el acceso a WhatsApp

Antes de contarte cómo se activa esta opción que hará de tu WhatsApp una app más privada, debes saber que el bloqueo con huella dactilar solo está disponible en dispositivos Android que cuenten con un sensor para tal fin y ejecuten Android 6.0 o una versión posterior. Eso significa que puede que no funcione correctamente si usas WhatsApp en un dispositivo demasiado antiguo.

Image 62

Para activar el bloqueo tenemos que abrir WhatsApp y tocar el ícono de Más Opciones. Después entramos en Ajustes/Privacidad.  Desplázate hasta el final y toca Bloqueo de aplicación. Ahora activa la opción Desbloquear con rasgos biométricos. Toca el sensor de huella dactilar o escanea tu rostro para confirmar.

Puedes seleccionar el plazo de tiempo que quieres que transcurra antes de que se solicite la autenticación de huella dactilar. La mayor seguridad se consigue activando “inmediatamente”. Para desbloquear la función debemos seguir los mismos pasos y marcar “Desbloquear con rasgos biométricos”. WhatsApp detalla que la autenticación facial o de huellas dactilares se realiza completamente en tu dispositivo y, por su diseño, WhatsApp no puede acceder a la información biométrica que almacena el sistema operativo de tu dispositivo.