Trucos para mejorar la calidad de las videollamadas en WhatsApp

Videollamada 01

WhatsApp es a día de hoy la aplicación de mensajería más popular. Con los años se ha hecho más y más completa. Hoy, además de enviar mensajes de texto e imágenes, también permite hacer video-llamadas, por lo que es perfecta para comunicarte con tus amigos y familiares en una plataforma gratuita que no requiere ninguna aplicación o hardware adicional. Pero, ¿qué pasa cuando la calidad de las video-llamadas no es la correcta? ¿Tiene solución?

En ocasiones la calidad de tus video-llamadas de Whatsapp no es tan alta como cabría esperar. Por suerte hay varios trucos que podemos poner en marcha para solucionar este problema, ya que esta es una de las mejores funciones de la aplicación, siempre que la calidad esté a la altura.

Cómo mejorar las vídeo-llamadas de WhatsApp

Primeros pasos

Hay varias formas de mejorar la calidad de las video-llamadas de WhatsApp. Alguna de las más habituales pasan por desactivar los límites de datos o cambiar la configuración del ancho de banda. Además, si usas Wi-Fi y sigues experimentando llamadas de baja calidad, prueba a reiniciar ambos dispositivos y a reiniciar el propio WhatsApp antes de intentar otra llamada.

Comprueba la conexión

Asegúrate de que la conexión a Internet es estable en caso de usar Wi-Fi. Si estás en cobertura de datos, asegúrate de que haya una buena calidad e intensidad de señal antes de intentar hacer video-llamadas en WhatsApp. Recuerda que en casa, cuanto mejor sea la calidad de tu router y la intensidad de la señal, mejor experiencia tendrás al hacer video-llamadas con amigos y familiares en diferentes lugares.

Whatsapp Nota De Voz

Elige un lugar bien iluminado

Si estás usando tu smartphone y la calidad de la video-llamada es mala, busca otro lugar con amplia luz solar natural que pueda iluminar tu cara y facilitar que tu amigo o familiar al otro lado de la llamada te vea con claridad. Además, el sensor de la cámara no tendrá que trabajar el doble para captar luz y la imagen será más estable.

Ten en cuenta el fondo

Elige un lugar con un buen fondo: asegúrate de que no haya elementos que te distraigan detrás o alrededor de donde estás sentado durante una video-llamada. Evita la contraluz o los lugares recargados con colores brillantes.

Quizá tengas que cambiar de móvil

Si lo has intentado todo y la calidad de las videollamadas no mejora, puede que sea el momento de comprar un smartphone con una cámara frontal de mayor calidad. En Phone House contamos con los mejores terminales del mercado. Pero lo mejor de todo es que puedes pasarte por alguna de nuestras tiendas para recibir el consejo profesional de nuestros expertos.