Todas las formas de liberar espacio en tu smartphone

Movil Gran Velocidad

Para muchas personas, la falta de espacio es un problema muy habitual. Los archivos multimedia grandes, las aplicaciones y los datos almacenados pueden llenar rápidamente la memoria de un móvil, lo que hace que vaya más lento y que no se puedan instalar o actualizar aplicaciones o el sistema. La buena noticia es que hay muchas maneras sencillas y efectivas para liberar espacio y que tu móvil vuelva a funcionar como nuevo.

Vamos a echar un vistazo a los ajustes más habituales, ya que hay opciones de sobra para que volvamos a tener unos cuantos gigas libres. Hay más cosas que se pueden borrar en tu smartphone de las que crees.

Todas las formas de liberar espacio en tu móvil

Vamos con unos consejos básicos para liberar espacio, no sea que no los conozcas o se te haya escapado alguno. Si sigues estos pasos, contarás con mucha memoria en solo unos minutos.

  • Borra las fotos que ya no necesitas: si tienes fotos que ya no necesitas o que no te gustan, bórralas. No hay necesidad de almacenar fotos innecesarias en tu teléfono.
  • Elimina los archivos duplicados: Tienes más archivos duplicados de los que crees. Puedes buscar de forma manual o acudir alguna ayuda que está especializada encontrar archivos duplicados
  • Borra las apps y juegos que no usas: Si tienes juegos o apps que ya no usas, desinstálalos para liberar espacio. Hay juegos que ocupan mucho espacio en la memoria del teléfono
  • Usa un servicio en la nube: la nube te permite almacenar tus archivos en un lugar seguro y accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Eso significa que puedes borrar muchas fotos y vídeos de tu móvil cuando ya estén a buen recaudo en la nube. Hay muchos servicios como Google Drive, iCloud o Dropbox.
Image Adobe Express

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Usa alguna app especializada

También puedes usar alguna app especializada en limpiar el almacenamiento de tu móvil. En pocos minutos volverás a tener espacio. Te dejamos con alguna de las mejores:

  • Clean Master: esta aplicación ofrece una herramienta de limpieza de archivos y datos residuales.
  • Files by Google: esta aplicación ofrece una gestión fácil y completa de archivos, incluyendo la eliminación de archivos innecesarios y duplicados.
  • CCleaner: esta aplicación analiza y elimina archivos basura y temporales, incluyendo historiales de navegación y cache.
  • Avast Cleanup: esta aplicación optimiza el rendimiento del dispositivo y libera espacio eliminando archivos innecesarios y datos residuales.