WhatsApp permitirá fijar mensajes dentro de los chat

Whatsapp En El Movil 02

2023 está dando sus primeros pasos pero las novedades no paran de llegar a WhatsApp. El año pasado fue un año repleto de actualizaciones y nuevas funciones, pero parece que la app de Meta sigue por el mismo camino. La última novedad tiene que ver con los chats y la importancia que se le puede dar a un determinado mensaje. Igual que se pueden fijar chats en la parte superior, se podrá hacer algo similar pero dentro de los chats.

En los últimos tiempos estamos viendo como las diferentes apps de mensajería o redes sociales, se copian las funciones unas a otras. La última novedad de WhatsApp ha sido desvelada una vez más por el medio WaBetaInfo. Este medio está especializado en desgrana y buscar en el código de WhatsApp en busca de futuras novedades.

Fijar mensajes en las conversaciones

Una de las funciones más útiles de WhatsApp es la posibilidad de fijar chats, que quedan anclados en la parte superior. De esta forma, los chats que más usamos o que consideramos más importantes, son mucho más accesibles al estar siempre visibles. La novedad que prepara WhatsApp, nos permitirá fijar un mensaje concreto dentro de un chat individual o de grupo.

Image 10

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Esto es algo que ya permite Telegram hace mucho tiempo y que según la fuente, adoptará WhatsApp próximamente. Podemos ver la utilidad clara de esta función con un ejemplo muy común. Alguien crea un grupo de un evento determinado y mete a varias personas en el grupo. Si se añaden personas más adelante, puede que no sepan o se hayan perdido algo importante. Pues bien, se puede crear un mensaje resumen y fijarlo en la parte superior del chat, para que todos los que entren al grupo tengan información nada más entrar.

¿Cuándo estará disponible?

Lo que no sabemos es cuándo llegará esta nueva función a la aplicación. Lo habitual en estos casos es que sea algo que llegue a las versiones beta de WhatsApp y que poco a poco aterrice en las versiones estables.