OnePlus Pad, la primera tablet de OnePlus ya es oficial

Oneplus Pad 01

Era un secreto a voces pero ya es oficial. OnePlus ha presentado oficialmente la primera tablet de su historia y se mete de lleno en un negocio liderado por Samsung y Apple. La OnePlus Pad entra de lleno en el rango de las tablets Premium, con unas características técnicas y acabados de gran calidad. Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece.

Entrar de lleno en el mercado de las tablets no es tarea fácil. Hay muchas marcas consolidadas como las que mencionábamos anteriormente, pero también hay otros actores como Alcatel o TCL. Sin embargo, OnePlus cuenta con un público muy fiel que podría recibir con muchas ganas esta primera OnePlus Pad.

OnePlus Pad, gran rendimiento y diseño premium

La tablet va sobrada en rendimiento al integrar un procesador Dimensity 9000, junto a 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1. OnePlus ha dado su propio toque, con un diseño que hace que la OnePlus Pad tenga personalidad propia y sea distinguida al instante respecto a otras tablets.

Tiene una pantalla de 11,61 pulgadas con una tasa de refresco variable que sube a un máximo de 144Hz. Estamos hablando de un panel LCD IPS de 2800 x 2000 pixels que cuenta con una relación de aspecto poco común de 7:5.El panel alcanza los 500 nits y ofrece un sólido contraste de 1400:1. OnePlus dice que sus marcos delgados ofrecen una relación pantalla-cuerpo del 88,14%. Esta pantalla es compatible con Dolby Vision.

Image 18

Todos los productos de OnePlus en Phone House

En la parte posterior cuenta con un sensor de 13MP con capacidad de grabar video 4K. También hay un sensor de 8MP 1080p en la parte frontal. La OnePlus Pad tiene cuatro altavoces, uno en cada esquina de la tablet, con soporte para Dolby Atmos.

Integra una batería de 9510 mAh que es válida para 14 horas y media de transmisión de video y 1 mes en espera. Se carga con la tecnología SuperVOOC de 67W, lo que supone una una carga completa en 80 minutos.

Su llegada a Europa

La OnePlus Pad ha sido presentada en un solo color, denominado Halo Green. Se puede complementar con un teclado magnético, un estuche tipo folio y un lápiz óptico. La tablet llegará a España, pero aún habrá que esperar al mes de abril para poder realizar los primeros pedidos. Su precio no ha sido revelado.