Así puedes mejorar la seguridad de tu cuenta de correo electrónico

Correo Electronico Seguro

Hoy se celebra el Día del Internet Seguro. Se trata de una jornada en la que se recuerda la importancia de estar protegidos y tomar todas las medidas necesarias para evitar fugas de privacidad o el ataque de cualquier virus o malware. Cuando se trata del correo electrónico, es importante proteger la cuenta para evitar esas intrusiones. Por ese motivo, hoy vamos a ver cómo hacer que tu cuenta de correo sea más segura.

El correo electrónico es una herramienta en el día a día de muchas personas. En los tiempos que corren es fundamental protegerlo adecuadamente para evitar posibles amenazas como el phishing, el malware, el robo de identidad y otros ataques cibernéticos. Es importante con el fin de mantener la privacidad y la seguridad de la información personal y financiera.

Consejos para proteger tu correo electrónico

Configura la autenticación de dos factores.

La autenticación de dos factores es una función de seguridad que requiere que introduzcas un segundo dato al iniciar sesión. Este segundo factor puede ser algo que sepas, como una contraseña o un PIN, o algo que tengas, como un dispositivo que genere un código sensible al tiempo.

De esta forma, aunque alguien intercepte la contraseña de acceso a tu correo, no podrá entrar a tu bandeja de entrada al hacerlo desde otro dispositivo. La autentificación en dos pasos hace las veces de cortafuegos, por lo que tendrás que introducir un código que llegará a tu teléfono móvil.

Usa contraseñas seguras

Una contraseña segura es el primer paso para tener una cuenta de correo segura. Siempre se recomienda utilizar una combinación de letras y números. Hay que evitar a toda cosa los personales, como tu nombre o tu cumpleaños, en las contraseñas. Tampoco debes usar la misma contraseña para todo, ya que si alguien consigue acceder a una cuenta utilizando la misma contraseña que a otra, podría acceder a todas a la vez.

Contrasena En Correo

Todos los móviles y smartphones en Phone House

No guardes contraseñas en el navegador

Algo muy cómodo es guardar las contraseñas en el navegador. De esta forma, se auto-completar cuando queremos entrar al correo. Este método es muy cómodo pero no es nada seguro. Los ciber-delincuentes pueden explotar la caché del navegador en caso de vulnerar nuestro sistema, y encontrar fácilmente la clave de acceso a nuestro correo y otras contraseñas.

Otros consejos a tener en cuenta

  • No hagas clic en enlaces sospechosos o descargue archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
  • Mantén tu sistema operativo y software actualizado, ya que suelen incluir parches de seguridad para proteger el correo electrónico.
  • No compartas información personal sensible por correo electrónico
  • Usa un servicio de correo electrónico seguro: nos descargues cualquier aplicación de correo. Usa un servicio de correo electrónico conocido y fiable que ofrezca todas las medidas de seguridad.