Google Fotos deja de funcionar en iPhone ¿Qué ha pasado?

Google Fotos Modo Oscuro

No es la primera vez que vemos como algunas aplicaciones comienzan a fallar cuando el sistema operativo se actualiza. En esta ocasión le ha tocado el turno a Google fotos que está experimentando fallos en su aplicación para iOS tras la última actualización del sistema operativo de Apple.

Problema en Google Fotos

No es la primera ni la última vez que vemos como una aplicación experimenta problemas de funcionamiento tras realizarse una actualización de sistema operativo. Lo más curioso es que se produzca entre dos gigantes del sector como son Google y Apple y en este caso la app damnificada ha sido la famosa Google Fotos, que es usada por una gran cantidad de usuarios de Apple para almacenar sus fotos y vídeos

El problema ha llegado tras la última actualización de iOS, es decir la versión 16.3.1 del sistema operativo para iPhone. Esta actualización ha sido lanzada ayer y tras hacerlo miles de usuarios comenzaron a reportar los problemas relacionados con la aplicación Google fotos.

Google Fotos

Todos los iPhone de Apple en Phone House

Los usuarios reportan que es imposible abrir la aplicación o en el mejor de los casos se abre pero se cierra abruptamente. Es decir, que si para ti es importante Google fotos y aún no has actualizado a la última versión de iOS es mejor que esperes a que llegue el parche que solucione el problema que generalmente suele lanzarse en cortos periodos de tiempo desde que se detecta el fallo.

Actualización: aunque el problema estaba presente desde hacía horas, Google no ha tardado en lanzar un parche que soluciona el problema. Por tanto y salvo sorpresa, puedes actualizar tu iPhone a iOS 16.3.1 y tener también actualizada la app de Google fotos para que todo funciona con normalidad.