¿Qué sabemos del próximo Samsung Galaxy S23 FE?

Galaxy S22 Y Fondo Azul

El Samsung Galaxy S21 FE ha sido uno de los lanzamientos más interesantes de Samsung de los últimos años. Es un terminal que bebe de la herencia de los grandes buques insignia de la serie Galaxy S, pero a un precio más comedido. El año pasado no tuvimos Galaxy S22 FE, pero se espera que este año sea en el que Samsung sí presente un Galaxy S23 FE cargado de novedades y con muchas de las características de la nueva generación.

La información proviene de uno de los medios coreanos de referencia, afirmando que, efectivamente, Samsung está preparando un nuevo Galaxy S23 FE. El terminal será lanzado dentro de unos meses, más cerca de final de año para encarar la campaña de Navidad, tal y como hizo en otras ocasiones.

Hereda la esencia del Galaxy S23, pero con diferencias

El diseño del Galaxy S23 está compuesto por materiales de alta calidad, como el metal y el cristal, lo que hace que su proceso de fabricación y su precio de venta sean más costosos. En cambio, el Galaxy S23 FE podría tener un chasis de aluminio y una parte trasera de plástico para reducir los costos de producción y hacer que su precio de venta sea más accesible.

Samsun Glaaxy S22 Blanco

En cuanto a las especificaciones, se espera que el nuevo smartphone cuente con un procesador Snapdragon 8 Gen 2, aunque hay rumores que sugieren que Samsung podría reciclar el SoC Snapdragon 8+ Gen 1, que fue el procesador estrella de la generación anterior. Además, el dispositivo podría tener 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Todos los móviles de Samsung en Phone House

La pantalla estaría equipada con un panel Dynamic AMOLED de entre 6,4 y 6,5 pulgadas de tamaño y resolución FullHD+. No hay información sobre las cámaras, pero tampoco sería raro que Samsung redujese prestaciones respecto al S23 estándar. El precio del Galaxy S23 FE se espera que sea entre 100 y 200 euros más económico que el Galaxy S23.

Como decimos su lanzamiento podría prolongarse aún mucho en el tiempo. Incluso es probable ver antes la nueva generación de plegables a finales de verano, con un Galaxy S23 FE haciendo acto de presencia en el mes de octubre o noviembre.