Instagram y Facebook lanzan una suscripción de pago similar a Twitter

Me Gusta Facebook 01

No hay duda que Elon Musk ha puesto Twitter patas arriba. Uno de los cambios más polémicos de la plataforma tiene que ver con el famoso check azul de verificación, y que haya pasado a ser algo que forma parte de la suscripción a Twitter Blue. El movimiento de Elon Musk fue duramente criticado, pero no ha debido parecerle tan mala idea a Meta, que adoptará la misma estrategia para Facebook e Instagram.

Según ha confirmado la propia compañía, Meta está en el proceso final de crear un nuevo servicio de suscripción llamado Meta Verified, que ofrecerá ventajas y características adicionales, incluyendo insignias de verificación de cuentas para aquellos que paguen, similar a lo que ofrece Twitter.

Una suscripción con ventajas

La suscripción costará 11.99 dólares al mes (unos 11.18) o $14.99 (unos 13.98 euros) si se adquiere a través de la aplicación para iPhone, y está dirigida principalmente a los creadores de contenido. Además de la insignia de verificación, la suscripción incluirá «protección proactiva de la cuenta, acceso al soporte de la cuenta y mayor visibilidad y alcance», según un portavoz de Meta citado por Bloomberg.

Image 51

Por su parte director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció el lanzamiento del nuevo producto a través de su canal de Instagram. El servicio estará disponible tanto en Facebook como en Instagram, pero las suscripciones serán separadas. A diferencia de Twitter, que no verifica la identidad de los usuarios a través de suscripción, Meta requerirá que los usuarios confirmen su identidad con una identificación gubernamental para recibir la insignia de verificación.

En periodo de pruebas

Los planes de Meta para estos nuevos modelos de suscripción será probados primero en Australia y Nueva Zelanda la semana que viene. Es habitual que algunos mercados concretos se conviertan en bancos de pruebas para ver la aceptación, de cara a su implantación en otras partes del mundo. Estados Unidos y Europa serán las siguientes en recibir esta novedad.