WhatsApp permitirá salir de la app durante las video-llamadas

Whatsapp Portada

Sigue la avalancha de novedades en WhatsApp. La plataforma está con acelerador pisado desde el año pasado y son ya incontables los cambios y nuevas funciones integrados. El último tiene que ver con las vídeo-llamadas y posiblemente sea muy útil para las personas que usan esta función a menudo.

Una de las opciones más útiles para poder gestionar una buena multitarea es el modo PiP. Permite que una aplicación de vídeo o música permanezca flotando sobre todo el sistema para que podamos hacer otras cosas mientras tanto. Es algo que podemos ver el propio WhatsApp, cuando nos envían un vídeo o escuchamos un audio.

Las versiones de WhatsApp para Android y iPhone

En general, existen pocas diferencias entre las versiones de WhatsApp para iOS y Android. Sin embargo, hay algunas características curiosas que se destacan. Por ejemplo, los usuarios de iPhone no han tenido disponible el modo PiP durante las videollamadas. Pero esto ha cambiado con la última actualización oficial de la aplicación, la versión 23.2.77 para iOS. Ahora, los usuarios de la manzana también pueden disfrutar de esta función, que ha estado disponible en Android desde hace cinco años.

El modo PiP en las videollamadas permite a los usuarios minimizar la aplicación y tener una ventana flotante en la pantalla que muestra el estado de la llamada y las imágenes de los usuarios que hablan. Además, pueden utilizar otras funciones en el dispositivo, como navegar por Internet o revisar correos, lo que aumenta la multitarea en los dispositivos móviles.

Image 52

Es interesante destacar que la capacidad de usar el modo PiP ha estado disponible en los iPhones desde iOS 14, lo que hace que sea sorprendente que no estuviera disponible en las videollamadas de WhatsApp hasta ahora. No obstante, hay muchos aspectos de compatibilidades y estándares con iOS y las diferentes apps que se nos escapan.

Más novedades para 2023

De lo que no hay duda es que esta función es importante para ofrecer la misma experiencia a todos los usuarios, independientemente del sistema operativo que usen. También se demuestra que WhatsApp está muy implicada en la integración de nuevas funciones y añadidos, por lo que 2023 se antoja un año interesante para la plataforma.