Bizum permitirá pagar en comercios con tu móvil

Bizum 01 Transformed (1)

No hay duda de que Bizum ha supuesto una revolución en la manera de enviar y recibir pagos a través del móvil. Estos envío de dinero instantáneos se ha convertido en la forma preferida de los usuarios, en gran medida al tratarse de un método gratuito. Ahora y según leemos en el rotativo Cinco Días, la plataforma tiene planeado habilitar también pagos en comercios de forma presencial.

Se trata de una manera de ampliar sus posibilidades y por qué no decirlo, competir con gigantes como Visa o Mastertercad, que hasta hoy reinan con los pagos con tarjeta en establecimientos de todo el mundo. Para intentarlo y según cuenta la fuente, Bizum se ha aliado con la compañía estadounidense Discover, conocida por emitir las tarjetas de débito, crédito y prepago Diners Club.

Un crecimiento espectacular

Bizum ha vivido un crecimiento espectacular, desde los 3 millones de transferencias que se ejecutaron en 2017, hasta alcanzar los 762 millones en 2022. Esto supone un volumen de 40.700 millones, lo que supone multiplicar por 238 veces los 171,3 millones del año de su lanzamiento. Bizum quiere ahora tener una presencia relevante en los pagos físicos en comercios.

Nfc Pagando Con El Movil

Según detalla Cinco Días, la compañía se encuentra inmersa en este plan, cuyo piloto fue lanzado a finales de 2020 en algunos establecimientos, como los adheridos a Loterías y Apuestas del Estado para que los usuarios pudieran pagar y cobrar los premios en los puntos de venta. De hecho, en algunas administraciones reza un cartel que avisa que los premios de la Lotería de Navidad solo se abonarán a través de Bizum. El objetivo ahora aumentar el volumen de pagos en puntos de venta físicos durante el presente 2023. Para ello intentarán alcanzar los 25 millones de compras y los 60.000 comercios adheridos.

Bizum, una alianza

Recordemos que Bizum nació en 2016 como un proyecto de innovación y colaboración de la banca española con el objetivo de extender los pagos inmediatos, aportándoles comodidad, rapidez y seguridad. En el accionariado de Bizum están, CaixaBank, Santander, BBVA, Sabadell, Unicaja, Kutxabank, Banco Cooperativo Español, Ibercaja, Banco de Crédito Cooperativo (Grupo Cajamar), Abanca, Bankinter y Laboral Kutxa.