Redmi presenta una carga rápida de 300W. De cero a 100 en solo cinco minutos
En los últimos años, la tecnología de carga rápida para smartphones ha avanzado a pasos agigantados. Actualmente, existen varios estándares de carga rápida en el mercado, como Quick Charge de Qualcomm, Adaptive Fast Charging de Samsung, VOOC de Oppo, y SuperCharge de Huawei, entre otros. Pero ha sido Redmi, la submarca de Xiaomi la que nos ha mostrado que un smartphone puede cargarse al 100% en solo cinco minutos.
La tecnología de carga rápida permite cargar la batería de un smartphone mucho más rápido que los cargadores convencionales, lo que resulta muy conveniente para los usuarios que necesitan cargar sus dispositivos de manera rápida y eficiente. Lo que comenzó siendo algo reservado a smartphones de gama alta, está integrado prácticamente en toda la gama media y poco a poco va llegando a la gama de entrada. Pero los avances en este sentido se siguen produciendo, y si no que se lo pregunten a Redmi.
La nueva carga rápida de Redmi
Redmi ha anunciado una nueva tecnología de carga rápida de 300W solo cuatro meses después de ser la primera marca en superar el umbral de 200 W. La submarca de Xiaomi detalló que de esta forma, un smartphone puede cargarse de 0 a 100 % en menos de cinco minutos.
Para realizar la prueba, la marca uso un terminal Redmi Note 12 Discovery modificado con una batería de 4100 mAh (la versión original tiene una celda dual de 4300 mAh) en un entorno controlado. El dispositivo tardó 2 minutos y 11 segundos en alcanzar el 50 %, y en apenas cinco minutos la batería estaba al 100 %. 300 W es el máximo teórico que pueden alcanzar el cargador y la batería, pero el dispositivo reduce esta potencia durante la carga por razones de seguridad.
Todos los móviles de Xiaomi en Phone House
No obstante, la marca señaló que el adaptador viene con tecnología Double GaN y tiene «más de 50 protecciones de seguridad», pero aún así es capaz de conservar un tamaño pequeño compacto. Lo que no sabemos es cuándo podremos ver el primer smartphone comercial que integre esta tecnología, ya que como suele ser habitual, la marca lo muestra primero en fase de pruebas.