ZTE anuncia la Nubia Pad, una tablet con 3D sin gafas

Nubiapad3

Cuando creíamos que el 3D había pasado de moda, llega ZTE y presenta en el Mobile World Congress de Barcelona la nueva Nubia Pad 3D.  Estamos ante la primera tablet 3D-IA del mundo, que permite llamadas, transmitir y jugar en 3D de forma totalmente envolvente y sin gafas.

No hay duda de que el mundo de las tablets vive un segundo despertar. Su interés ha crecido desde la pandemia de 2020 y eso hace que las marcas se aventuren a probar apuestas tan innovadoras como la nueva Nubia Pad 3D de ZTE.

Nubia Pad 3D: tres dimensiones sin gafas

Esta nueva tablet cuenta con la tecnología de vanguardia de campo de luz 3D de Leia, con un robusto motor de potencia de computación AI, lo que lo que según ZTE, la la convierte en el dispositivo perfecto para el seguimiento dinámico de rostros tridimensionales y la adaptación en tiempo real hasta ángulos de visión 3D.

Nubiapad3d

Según ha explicado Cecilia Qvist, CEO de Leia, «El 3D existe desde hace tiempo, pero ahora hemos mejorado la visualización en 3D y la creación de contenidos con las últimas tecnologías de IA» La Nubia Pad 3D emplea redes neuronales avanzadas y algoritmos de aprendizaje para convertir a la perfección contenidos 2D masivos como streaming multimedia, juegos o películas, en experiencias visuales 3D inmersivas y únicas, todo ello en tiempo real.

Todos los móviles de ZTE en Phone House

Además de sus capacidades 3D, la nubia Pad 3D incorpora unas prestaciones técnicas muy interesantes, como el procesador Snapdragon 888, UFS3.1 y memoria RAM LPDDR5. Cuenta con una pantalla LCD IPS de 12,4 pulgadas y 2,5K con atenuación adaptativa, con una resolución de 2560 x 1600 y una alta frecuencia de actualización inteligente de 120Hz.

Ztenubiapad3d 2

También viene con altavoces de sonido envolvente Dolby simétricos en las cuatro esquinas y una gran batería de 9.070mAh con cargador rápido de 33W, que proporciona energía ininterrumpida. La cámara trasera dual de 16 MP está dedicada a la grabación en 3D, y la cámara frontal dual de 8 MP puede utilizarse para videollamadas en 3D, lo que permite a los usuarios crear contenidos en 3D de alta calidad.

Precio y fecha de lanzamiento

Como suele ocurrir en el marco del Mobile World Congress, ZTE no ha desvelado el precio o las versiones de memoria de esta Nubia Pad 3D, pero sí ha confirmado que estará disponible para preventa en algún momento durante este mes de marzo.