Así puedes configurar el Asistente Virtual de tu Smart TV

Smart Tv Samsung

Si tienes una Smart TV en casa, es posible que te hayas preguntado cómo puedes aprovechar al máximo sus funciones. Una de las herramientas más útiles es el Asistente Virtual, que te permite controlar tu TV con comandos de voz y hacer búsquedas más rápidas y sencillas. Hoy vamos a ver cómo se configura ese asistente en tu tele.

Los asistentes virtuales han llegado para revolucionar la manera en que interactuamos con diferentes dispositivos. Alexa es uno de los más conocidos, pero también está Google Assistant o Siri. Esto nos permite acceder a funciones y poner en marcha comandos sin necesidad de tocar el mando a distancia.

Cómo configurar el Asistente Virtual de tu Smart TV

Lo primero que tienes que hacer es verificar si tu Smart TV es compatible con algún Asistente Virtual. Algunos de los modelos más recientes suelen contar con Google Assistant, Amazon Alexa o Siri de Apple. Si tu TV no tiene integrado un Asistente Virtual, puedes optar por comprar un dispositivo externo como Amazon Fire TV Stick o Google Chromecast.

Configura el Asistente Virtual

Una vez que hayas verificado la compatibilidad, sigue los siguientes pasos para configurar el Asistente Virtual en tu Smart TV:

  • Descarga la aplicación ejecuta el Asistente Virtual que quieras usar en tu TV o descárgalo desde la tienda de aplicaciones correspondiente.
  • Abre la aplicación y sigue las instrucciones para configurar el Asistente Virtual. Esto puede incluir conectar tu cuenta de Google, Amazon o Apple.
  • Asegúrate de que el micrófono de tu Smart TV esté activado y de que la aplicación tenga permiso para acceder al micrófono. También puedes conectar un micrófono externo si lo prefieres.
  • Prueba el Asistente Virtual para asegurarte de que funciona correctamente. Puedes decir «Ok Google», «Alexa» o «Hola Siri» (dependiendo del Asistente Virtual que hayas elegido) para activarlo.
Image 10

Todo en Smart TV en Phone House

Disfruta de tu Smart TV con Asistente Virtual

Cuando ya tengas configurado el Asistente Virtual, podrás disfrutar de todas sus funciones. Podrás cambiar de canal, subir o bajar el volumen, buscar tus programas favoritos, y mucho más, todo con solo usar comandos de voz.

Algunas de las acciones que puedes realizar con tu Asistente Virtual son:

  • Encender o apagar el Smart TV.
  • Cambiar de canal o de entrada.
  • Ajustar el volumen.
  • Buscar programas, películas o videos en línea.
  • Controlar otros dispositivos inteligentes en tu hogar, como luces o termostatos.

Configurar el Asistente Virtual en tu Smart TV es una tarea fácil y sencilla y algo que soporten casi todas las Smart TV modernas, incluyendo las de gama de entrada.