El iPhone 14 Pro elegido mejor móvil del año en los GLOMO Awards

Iphone 14 Pro Fondo Negro

Cada año, en el marco del MWC se celebran los Global Mobile Awards (GLOMO).  En este evento, la Mobile World Capita Barcelona otorga premios en varias categorías diferentes, incluidas Tecnologías móviles, Todo digital, Dispositivos, Tech4Good y Liderazgo gubernamental.

El premio al «Mejor teléfono inteligente» ha sido para el iPhone 14 Pro de Apple, que ha salido vencedor en esta categoría en la que también estaban nominados los Google Pixel 7 Pro, Nothing Phone (1), Samsung Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4.

Global Mobile Awards 2023

El galardón premia la combinación de un desempeño sobresaliente, innovación y liderazgo, atributos que se tienen en cuenta en la evolución de los candidatos, en el periodo que va desde enero de 2022 a diciembre de 2022. La votación se realiza por parte de analistas, periodistas e influyentes independientes líderes en el mundo de la tecnología.

En la categoría de “Innovación Disruptiva en Dispositivos”, Apple vuelve a llevarse la palma con su Emergencia SOS vía Satélite. En el evento de lanzamiento del iPhone 14 de Apple mostró al mundo que los satélites se pueden usarse para comunicar casos de emergencia sin necesidad de ningún hardware especial.

Glomo Awards Image 800x533 1

Todos los iPhone de Apple en Phone House

Sin salir de este concepto, el premio «Best in Show» ha sido para el Motorola Defy Satellite Link de Bullit. Este dispositivo integra un procesador de MediaTek utiliza el Bluetooth para interactuar con un smartphone y poder enviar mensajes SMS a cualquier lugar donde tenga una vista clara del cielo.

Por su parte, TCL Mobile ha ganado el premio al mejor dispositivo de consumo por sus gafas virtuales Nxtwear S, mientras que Veon, el operador móvil holandés, ha recibido el premio al mejor operador móvil del año. Además, los directivos Doreen Bogdan-Martin, secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), y Paula Ingabire, ministra de Innovación de Ruanda, han sido premiados como los ejecutivos del año.

Por último, SK Telecom ha sido galardonado por su excelente uso en accesibilidad e inclusión, mientras que Telefónica ha sido reconocido por su programa ProFuturo, que contribuye a cerrar la brecha educativa.