Meta dice adiós a los NFT en Instagram y Facebook
Los NFTs llegaron con fuerza como parte de la tecnología blockchain. Ya hemos hablado de ellos en alguna ocasión. No obstante, el Cripto-Inverno por el que pasan las criptomomedas está afectando también a los NFT. Estos tokens no fungibles han sido vistos como una gran oportunidad por marcas de todo el mundo, incluyendo un gigante como META.
Los tokens no fungibles (NFT) son activos digitales únicos que utilizan la tecnología blockchain para verificar su autenticidad y propiedad. A diferencia de los activos fungibles, como las criptomonedas, cada NFT es único y no puede ser intercambiado por otro NFT de igual valor. Los NFT se utilizan principalmente en el mundo del arte digital, los videojuegos y los coleccionables, donde los compradores pueden poseer y mostrar su propiedad en línea.
META se baja del carro NFT
Pero ahora, META , la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha anunciado que dejará de ofrecer colecciones de tokens no fungibles (NFT) en ambas plataformas a partir de este lunes. En cambio, la compañía centrará sus esfuerzos en otras formas de apoyar a los creadores, como la monetización de contenidos y la venta de productos digitales.
La decisión de META de eliminar los NFT de Facebook e Instagram se produce después de que la compañía haya recibido críticas por parte de algunos artistas y expertos en tecnología por su impacto medioambiental y su papel en la especulación del mercado. Además, la compañía también ha sido criticada por su falta de transparencia en torno a la propiedad de los derechos de autor de los NFT.
Ha sido uno de los responsables del área digital de META el que ha desvelado que a partir de ahora, los creadores podrán seguir monetizando su contenido en Instagram y Facebook mediante herramientas como las recompensas de estrellas, las suscripciones y las compras en la aplicación. Asimismo, la compañía seguirá apoyando a los artistas y creadores a través de la venta de productos digitales, como filtros y efectos de realidad aumentada, así como la promoción de sus obras en las redes sociales.
Aunque la eliminación de los NFT de Facebook e Instagram puede resultar decepcionante para algunos creadores y coleccionistas, la decisión de META podría contribuir a mitigar los problemas medioambientales y de especulación asociados con los tokens no fungibles. Además, la compañía sigue comprometida en proporcionar a los artistas y creadores una plataforma para mostrar y monetizar su trabajo de manera efectiva y justa.