Qué son los NFT y su futuro en nuestros móviles

Nft En Un Movil

Los denominados NFT (Non Fungible Token) o tokens no fungibles, son activos digitales que forman parte de la blockchain y que tienen como ADN un carácter único y demostrable. Las primeras aplicaciones de los NFT se están dando en el mundo del arte, pero son muchos otros sectores como la música o la industria de los videojuegos, que se han dado cuenta del potencial que hay detrás de la tecnología NFT para su aplicación presente y futura.

La tecnología está ligada a la blockchain, es decir, la cadena de bloques donde también se mueven las criptomonedas y que otorgan un control y poder que nunca antes se había dado en el mundo de la tecnología. Los NFT son activos digitales únicos, y el propietario puede demostrar su legitimidad y propiedad precisamente gracias a la tecnología blockchain. El mundo de los NFT ha pegado fuerte con la aparición de un universo de arte digital nunca antes visto. Pero prácticamente todo se puede convertir en un NFT, como ocurrió recientemente con el primer SMS de la historia.

El primer SMS salió de un dispositivo móvil y se ha convertido en NFT. No cabe duda que nuestros smartphones tendrán mucha parte activa en esta revolución. Estamos viendo los primeros juegos que podemos jugar desde nuestro smartphone como Axie Infinity, y que están irremediablemente ligados al universo NFT, con activos que han alcanzado precios astronómicos. Entender los albores de esta tecnología es importante para poder vislumbrar muchas de sus aplicaciones futuras, incluyendo en el famoso Metaverso del que tanto se habla desde que Meta y Mark Zuckerberg lo pusiera en el foco del mundo a finales del año pasado.

Infographic Tip To Prevention Virus For Travelers01 Edit Dummy

Los proyectos de NFT más famosos

Hay muchos proyectos NFT que por un motivo u otro, han conseguido ser muy exitosos. Ya sea por la exclusividad, por el diseño, por llegar antes o por mantener activa una gran comunidad. Vamos a repasar alguno de los mejores y que a día de hoy se consideran preciadas piezas de coleccionista, con precios que pueden alcanzar cifras astronómicas.

VeeFriends

El proyecto de Gary Vaynerchuk se llama VeeFriends. Son más de 10 mil NFT de dibujos de animalitos. Estos tokens no fungibles dan acceso a eventos del visionario de las criptomonedas. Gary Vaynerchuk es un emprendedor serial ruso-estadounidense, elegido cuatro veces como el autor más vendido por la revista New York Times, orador y una personalidad de Internet reconocida en todo el mundo.

Dinner Deer

Bored Ape Yatch Club

Esta famosa colección llamada Bored Ape Yacht Club cuenta con 10,000 NFTs con características, atributos y cualidades diversas, pero algo en común: todos son avatares de monos aburridos. Tener uno de estos NFT será tu tarjeta de entrada al Yatcht Club y alguno de sus beneficios es la entrada a THE BATHROOM.

Image 12

CryptoPunks

Los CryptoPunks son una serie de 10,000 tokens no fungibles creados por Matt y John de Larva Labs, una empresa tecnológica relacionada a los video juegos. Estos famosos NFT están inspirados en personas del movimiento Punk londinense. En un principio se regalaron a todo aquel que tuviera una billetera de criptomoneda Ethereum. Algunos de estos CryptoPunks comparten algunas características muy únicas, convirtiéndolos en NFTs muy cotizados que se vendan a precios millonarios.

Los proyectos que están por llegar

De igual forma, hay proyectos de arte NFT que están en marcha y que al igual que los anteriores, esperan hacerse un hueco, generar comunidad y pegar fuerte con sus diseños originales y colecciones exclusivas.

Timeless Ape Club

Timeless Ape Club es una colección de 5555 monos únicos, generados algorítmicamente, que unen a los fans de los relojes en todo el mundo. La misión es unir mundo físico y el metaverso virtual con esta colección. Además, este NFT pretende ser el punto de encuentro de los amantes de los relojes y empresarios de todo el mundo.

Banner

Urban Legends

La colección Urban Legends nace como un arte NFT que revindica la libertad encarnada en las tribus urbanas que han poblado nuestro mundo desde los años 60 hasta nuestros días. Este es un proyecto inspirado en la rotura de las normas establecidas y la subcultura urbana. Se trata de una colección exclusiva de 888 NFT que representa la forma de vestir, los complementos, expresiones y grito de libertad de las tribus urbanas.

Urban Legends

MetaF1Club

MetaF1Club es un proyecto NFT pensando en el Metaverso y para todos los amantes de los automóviles. La idea que los poseedores de estos NFT puedan competir de una manera única en su propio Metaverso. Pero eso no queda ahí. Para ello habrá que unirse al exclusivo grupo Elite Super Cars: Meta F1 Club, donde habrá una recompensa de 500000 $ USDT se distribuirá entre los poseedores un auto de la pre-venta.

3.4b7d2f5c9f4a618ad89f