¿Va a eliminar Apple el botón de silencio en el próximo iPhone?

Iphone 15 Pro Max

El botón de silencio de los iPhone es uno de los mayores sellos de identidad. Otra de las compañías que también ha tenido este botón físico ha sido OnePlus, que decidió eliminarlo en el OnePlus 10T. Todo hace indicar que Apple seguirá el mismo camino, según se desvela en las últimas informaciones filtradas.

Informes, filtradores y analistas de toda índole comienzan a coincidir en los mismo. La próxima generación de iPhone podría tener cambios importantes en el apartado del diseño, afectando directamente a elementos clave como el mítico botón de silencio que se encuentra en el lateral de los terminales de Apple.

Un nuevo iPhone sin botón de silencio

Ahora, la cuenta de Twitter ShrimpApplePro han asegurado que el iPhone 15 Pro contará con un nuevo diseño para las teclas de volumen y el interruptor de silencio. El famoso control deslizante táctil que permite a los usuarios actuales de iPhone poner rápidamente sus teléfonos en silencio desaparecerá en favor del nuevo botón de silencio.

Image 64

En lugar de dos botones individuales para subir o bajar el volumen, el iPhone 15 Pro podría contar con un botón capacitivo grande para cambiar el nivel de volumen según dónde se presione. La incertidumbre es de qué manera llegará ese nuevo botón de silencio, ya que podría tratarse de un botón de presión háptica. Hay que recordar que el botón deslizable para activar rápidamente el modo silencio en el iPHone, está presente desde el primer modelo de 2007.

Todos los móviles de Apple en Phone House

Para aquellos que utilizan el botón de silencio de forma habitual, su eliminación podría resultar incómoda. Tendrían que adaptarse a esas nuevas formas de silenciar su dispositivo, lo que podría resultar molesto y llevar un tiempo de adaptación. Desde los inicios de iPhone, esta característica es especialmente útil en situaciones en las que se requiere un silencio total, como en una reunión o en una presentación.

Image 65

Pronto para sacar conclusiones

Pero como solemos recordar, aún es pronto y faltan casi seis meses para que la nueva generación de iPhone sea presentada. Lo que parece un hecho casi irremediable es que la nueva hornada llegará con el famoso puerto USB-C, como parte de las demandas de la Unión Europea de estandarizar los cargadores. También estamos seguros que las filtraciones y los rumores en torno a los iPhone 15 se intensificarán a medida que se acerca el verano.