WhatsApp permitirá responder vídeo-llamadas con tu avatar 3D

Emoji

WhatsApp ha puesto la directa y las novedades se suceden casi semana tras semana. La última tiene que ver con los famosos avatares en 3D que pueden crearse dentro de la app, y que pronto serán capaces de responder llamadas. Como lo oyes, pronto podrás usar tu avatar 3D de Whatsapp para ocultar tu rostro real y hacer de las video-llamadas algo mucho más divertido y por qué no decirlo, privado.

Las vídeo-llamada de WhatsApp es una de las funciones más útiles de la plataforma. Permite conectar a personas de cualquier parte del mundo de manera gratuita para que puedan verse y charlar. Es algo que tuvo mucha popularidad durante la pandemia y WhatsApp ha estado mejorando la función desde entonces.

Avatares 3D en vídeo-llamadas

La última novedad que ha revelado el medio WaBetaInfo es que WhatsApp está preparando la integración de los avatares 3D para las vídeo-llamada. Recordemos que recientemente WhatsApp ha habilitado para todo el mundo la creación de su propio avatar en 3D. Puede crearse en base a las características físicas del usuario y usarse como foto de perfil o compartirse en múltiples estilos de stickers.

Como puede apreciarse en la captura de pantalla que ha compartido la fuente, habrá una nueva opción dentro de la pantalla de videollamada que nos permitirá cambiar inmediatamente a nuestro avatar. Eso significa que en vez de mostrar nuestro rostro real, este será sustituido por el avatar animado 3D que hayamos creado previamente.  

Image 68

En fase de desarrollo

La función se encuentra en fase de desarrollo, por lo que no podemos saber la fecha de llegada de esta función y su funcionamiento exacto. Lo cierto es que hablar como un avatar 3D no es serio para nada relacionado con el trabajo, pero puede resultar divertido en una vídeo-llamada con amigos o familiares. Lo más probable es que aterrice primero en las versiones de beta de Android y iOS antes de llegar de forma estable a todos los usuarios de WhatsApp.