Cómo elegir el mejor sistema de sonido para tu hogar
Ahora es más sencillo que nunca tener a nuestro alcance miles de películas desde el mando de la tele. Además y cómo ya sabéis, en Phone House os regalamos Netflix y otras plataformas de vídeo bajo demanda. Por ese motivo, además de una tele grande, es normal que muchas personas se preocupen por tener un buen sonido. ¿Pero qué hay que tener en cuenta antes de montar tu sistema de sonido en el hogar?
Elegir el sistema de altavoces adecuado puede resultar algo tedioso. Además, no es lo mismo dedicarlo a escuchar solo música que tener en mente disfrutar solo de películas y series. También puede ser un mix entre ambas cosas. Vamos a echar un vistazo a lo más importante a tener en cuenta antes de instalar tu sistema de sonido en el hogar.
A tener en cuenta para montar tu sistema de sonido
El número de personas
Hay que tener en cuenta el número de personas que escucharán el sistema. Esto determinará el tamaño y la potencia de los altavoces, así como si necesitas o no un subwoofer. También será importante la ubicación de los mismos, ya que de la ubicación depende el poder disfrutarlos en todo su esplendor y el lugar donde deben ir depende de tus necesidades e incluso de las personas que disfrutarán del sistema de sonido
También debes prestar atención al espacio disponible para su sistema de sonido. Si tienes un salón grande, será más fácil encontrar un lugar donde colocar todos los altavoces. Por ese motivo, el espacio sueles ser uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Debemos poder situar todos los altavoces de forma correcta y sin que resulte demasiado aparatoso.
La regla de los vatios/personas
Muchas utilizan una fórmula en la que se calcula 40 vatios de potencia por persona. No obstante, la fórmula de vatios/personas no refleja la cantidad de sonido que se está produciendo. Lo importante es la cantidad de decibelios (dB) que se quieren alcanzar a una determinada distancia. La potencia necesaria para lograr esa cantidad de dB depende del tipo de equipo y no se puede calcular solo por la fórmula de vatios/personas.
Cada altavoz tiene una sensibilidad que nos dice cuánta presión conseguiremos a 1 metro de distancia con un vatio de potencia. Conociendo esta sensibilidad y la distancia a la que se quiere producir el sonido, se puede calcular la potencia necesaria para alcanzar la cantidad de decibelios deseada.
Movilidad o sistema fijo
Si quieres un sistema de sonido que puedas mover fácilmente, elige unos altavoces inalámbricos. Son el tipo de sistema de audio doméstico más popular porque son portátiles y no necesitan cables para conectarse a la tele. Por el contrario, si quieres mantener el sistema de sonido en un solo lugar, elige un modelo con cable, que además son los que más defienden los puristas del sonido.
El presupuesto
Los sistemas de sonido son una parte importante de cualquier sistema de cine en casa, pero no tienen por qué costar un dineral. Si estás buscando una forma económica de empezar a construir su propio sistema de cine en casa o de actualizar los altavoces que ya tiene, es posible encontrar productos de calidad que no le costarán un dineral. Echa un vistazo a nuestra selección de sonido y encontrarás todo lo necesario para montar tu sistema de sonido a buen precio.