Así puedes ver el borrador de la Renta 2022 desde el móvil

Renta 2018 02

Se ha abierto la veda de la Declaración de la Renta 2022. Es hora de hacer números y comprobar si nos sale a pagar o devolver. Es posible que delegues la Declaración de la Renta en tu gestor de confianza, pero si no es así o si simplemente quieres echar un vistazo, puedes ya tener el borrador en tus manos. Puedes verlo desde el móvil de manera sencilla y en cuestión de segundos.

Recordemos que el borrador es precisamente eso, una Declaración de la Renta preliminar que debemos chequear antes de presentarlo como la Declaración definitiva. La buena noticia es que podemos consultar el borrador desde nuestro propio móvil y sin perder el tiempo instalando ningún tipo de aplicación. A continuación de contamos cómo consultar tu borrador de la Renta 2022.

Consultar el borrador de la Renta 2022 desde el móvil

El borrador de la renta es un documento proporcionado por la Administración Tributaria en algunos países, que contiene una propuesta de declaración de impuestos sobre la renta de una persona o empresa. Es una herramienta que facilita a los contribuyentes la elaboración de su declaración de impuestos, ya que muestra los ingresos, deducciones y otros datos fiscales que la Administración Tributaria ha recopilado previamente, en base a la información proporcionada por el contribuyente o terceros.

El borrador de la renta es generado automáticamente por la Administración Tributaria en función de la información fiscal disponible, como los ingresos obtenidos a través de empleadores, instituciones financieras u otros pagadores, así como deducciones y créditos fiscales aplicables  El contribuyente es responsable de asegurarse de que la información en el borrador sea correcta y completa antes de presentarla a la Administración Tributaria como su declaración de impuestos final.

Si quieres consultar el borrador desde el móvil, tan solo debes acudir a tu navegador y escribir «Renta 2022» en Google. Ahora tendremos que entrar en el apartado «Campaña de Renta 2022 – Agencia Tributaria». Una vez dentro pulsamos sobre «Servicio tramitación de borrador/declaración (Renta WEB)

Image 19

El siguiente paso es elegir el método de acceso, que puede ser mediante el DNI y la fecha de caducidad, introduciendo posteriormente el PIN que nos llegará al móvil o a la app Cl@ve PIN o mediante un Certificado o DNI electrónico.

Image 20

Una vez hecho tendremos que elegir la primera opción: «Borrador/Declaración (Renta WEB). Al pulsar accederemos al borrador de nuestra Declaración de la Renta 2022. Es donde podremos ver los primeros datos que se han completado automáticamente y si la misma nos sale positiva o negativa.